Categoría: V Convenio

Noticias y comunicados relacionados con la negociación del V Convenio Colectivo en Telefónica Móviles

Y esto son lentejas

Segunda reunión, segundo paripé.
La empresa nos ha demostrado su falta de interés en la negociación de unas nuevas y mejores condiciones laborales para todos los trabajadores con la decepcionante propuesta que nos ha hecho hoy.

¡¡ Comienza la opereta !!

 El pasado martes TME convocó a la comisión de Interpretación y Vigilancia para proponer la prórroga del V Convenio Colectivo.
Pues bien, no nos engañemos, esto no va de una negociación. Y la empresa se ha cuidado mucho de marcar que estamos en una crisis mundial que afecta especialmente a nuestra empresa. Qué puntería.
Tanta importancia le da la empresa a este asunto que lo va a cerrar en 2 ó 3 sesiones. Para qué más.

Informe de CGT de la Comisión de Vigilancia e Interpretación en TME

Ayer día 16 Se reunió la Comisión de Vigilancia e Interpretación, en la que estamos representadas todas las fuerzas sindicales de TME. El objetivo era poner fin a las reuniones sin contenido y exigir a la empresa que sin demora, nos facilitara toda la información necesaria relativa a los objetivos de empresa y el plus de productividad. Objetivos claros, niveles de consecución, … todos los datos que pueden evitar que la situación del año anterior vuelva a repetirse.

11ª Reunión Negociadora del V ConvenioCrónica de una firma anunciada (v.o.)Basado en hechos reales

Hoy 4 de Junio de 2009, se reúne por undécima y definitiva vez (habemus convenio) la mesa negociadora de V Convenio Colectivo de TME.
Esta vez CGT no va a hacer ninguna valoración, queremos que la hagáis vosotros: los trabajadores/as y por eso os vamos relatar los hechos tal y como se han ido desarrollando durante la ya última reunión de la “Mesa Negociadora”:
13:00h: Comienza la reunión con un tentempié de Jamón. ¡Ole! Parece ser que hay algo que celebrar.
13:11h: El representante de la empresa entrega un nuevo borrador que incluye los siguientes cambios significativos:
Para 2009 pasamos del 0,3% de subida al 0,5%. No hay comentarios.
Consolidación de hasta el 3% (antes era el 2%) de los incentivos en un complemento salarial que no se especifica si será absorbible o revisable.
Reducción de la jornada 2 horas diarias durante la semana de fiestas locales.

10ª Reunión Negociadora del V Convenio: ¿¿MEJORAS??

Hoy 28 de mayo de 2009, se reúne por décima vez la mesa negociadora de V Convenio Colectivo de TME.
La empresa en una nueva demostración de cómo se realiza una negociación colectiva unidireccional (ella propone y no responde a ninguna de nuestras propuestas) nos ha entregado un nuevo borrador que, según ella es prácticamente el definitivo, dado que en el anterior ya nos ofrecía el máximo de los que nos podía ofrecer, y que solo contiene variaciones semánticas con respecto al anterior, y pequeñas variaciones económicas:

8ª Reunión Negociadora del V Convenio: Sin grandes cambios

Hoy día 14 de Mayo de 2009 se ha llevado a cabo la 8ª reunión de la Comisión Negociadora del V Convenio Colectivo de TME.
El portavoz de la Empresa abre la sesión comentando que el nuevo borrador se entregó ayer por problemas de tiempo.
Hace una reflexión sobre la situación actual y dice que quedan pocas cosas a modificar por parte de la Empresa, que ya parece estar divisando la Meta.

6ª Reunión Negociadora del V Convenio

COMISIÓN DEL CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES
Hoy 5 de mayo de 2009, se reúne por sexta vez la mesa negociadora de V Convenio Colectivo de TME. Previo a la reunión el Comité Intercentros ha tratado el tema de la designación de los miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de TME.

Una vez más, los sindicatos mayoritarios de UGT y CCOO, siguiendo la estela de sus mentores de la “fija”, nos niegan la posibilidad de estar en esta comisión, presentando una propuesta conjunta en la que se reparten entre ellos, los 4 puestos existentes (2 UGT y 2 CCOO).

CGT por su parte había presentado una propuesta en la que daba cabida a todas las fuerzas sindicales, justificándolo en un tema tan importante, y tan fuera de contexto político, como es el fondo de pensiones. CGT duda de si se quiere ocultar algo al impedirnos participar en esta comisión. Tampoco entiende la posición de STC que a pesar de que le brindábamos la oportunidad de ser miembro, se ha abstenido.

Saldillo de incentivos

El viernes la empresa confirmó lo que ya esperábamos.

Primero nos ilustraron con un devenir de cifras, datos y ratios. Todos ellos venían a demostrar, de manera irrefutable, que los objetivos, los de Móviles, no se habían alcanzado. No hubo documentación escrita. Se limitaron a la lectura rápida de números para convencernos de la cuadratura del círculo.
No nos convencieron.