Documento en colores


FIRMA contra el TTIP



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

Propuestas al Pleno

Reclamación encargados de planta interna

Despedidos Zaragoza

Contra los Sobresueldos Sindicales

Formación y Creación de Empleo

Propuestas al pleno

Elecciones Sindicales Negociación Colectiva Despedidos Zaragoza Comisión Central de Formación Formación Recurso Preventivo Formación Operador Comunicaciones

Una y otra vez

manivelaTras la frenética negociación del convenio volvemos al día a día de un Comité, este del Intercentros, que debería ser el órgano de representación por antonomasia de todas y todos los trabajadores de Telefónica de España, pero que, una vez más, se convirtió en un oscuro y anodino pleno.

De la única reunión que se informó fue de la Comisión Central de Formación, celebrada el pasado 11 de marzo. Nos volvemos a quejar de que tras la reunión no se haya registrado ningún documento en el comité, mientras que los asistentes no dudan en publicar al día siguiente en sus webs un informe detallado de lo tratado –utilización de información privilegiada–.

Datos de la Formación 2012

formacionEl pasado 24 de enero se reunió la Comisión Central de Formación. En ella la empresa proporcionó los datos del 2012 por los que se felicitaban: subió la calidad a 8,42 muy cerca del objetivo del 8,50; bajó el absentismo al 1,02% alcanzando una cifra histórica; 1.150.976 horas impartidas (el 79% presencial) lo que hace posible superar el objetivo de las 50 horas/persona fijadas a principio de año.

Pero a pesar de lo que, a priori, pudiera ser un logro, las fuerzas sindicales asistentes le reprocharon que un total de 38 provincias están por debajo de esta media, que 700 personas están por debajo de 10 horas/año, y que 225 no han recibido ni una sola.

¿Quién examina al examinador?

Desde que la compañía tiene cien por cien capital privado, las oposiciones han dejado paso a los concursos de méritos. Este método de selección, mucho más subjetivo y menos transparente, provoca mayor malestar entre quienes se presentan a él. La postura de CGT en estos procesos siempre fue muy clara: velábamos por un proceso limpio.

Te presentas a un concurso de méritos con la misma fe que echas un boleto a la primitiva. Y no es porque no confíes en tus conocimientos y capacidad, que serán mayores o menores, según el caso; sino porque frente a un proceso tan subjetivo sólo la divina fortuna es la que te tiene que acompañar para conseguir tu objetivo.

El primer escollo importante a salvar es el currículo, que es corregido con una «planilla» que elabora no se sabe quien, basada en una fórmula tan magistral como la de la Coca Cola, de la que muy pocas personas conocen su secreto, o por lo menos el sigilo que exigen así lo hace pensar.

Informe del C.C. de Formación

Gracias a que el convenio ya no esta en vigor (en concreto, la cláusula obligacional que limita el número de miembros que, por parte de la representación social, acude a esta reunión) nos tuvieron que invitar a la misma. (Algo hemos salido ganando ya)
















Últimos comentarios