Categoría: Elecciones sindicales

Resultado Elecciones Sindicales Telefónica de España por provincias

Resultado Elecciones Sindicales Telefónica de España por provincias y representación de cada sindicato para la mesa negociadora del Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) de Telefónica.       Representación CEV https://cgt-sft.org/files/2019/05/representación-CEV.png Delegados por provincias: https://cgt-sft.org/files/2019/05/Delegados_provincias_EleccionesTdE2019.pdf         Escuchaeste…

La plantilla de Madrid y Zaragoza decidirá si seguimos con un convenio excluyente negociado solo y en secreto por UGT-CCOO o entra CGT para dar luz y nuevas aportaciones

CGT necesitamos subir 7 delegados entre Madrid y Zaragoza para conseguir entrar en la mesa negociadora del convenio. Ya sabemos que UGT-CCOO tendrán una mayoría más que absoluta para firmar lo que quieran, pero es fundamental que haya otras opciones…

CGT la única alternativa real dentro y fuera de Telefónica

En estas elecciones sindicales la plantilla de Telefónica de España nos jugamos mucho, tanto quienes se quedan en la empresa, como quien tiene puestas sus esperanzas en un nuevo plan de bajas. Nos podemos encontrar con un nuevo convenio que…

El Operador de Comunicaciones está sobradamente cualificado

Las pasadas elecciones y tras la unificación de las categorías firmadas por UGT-CCOO antes del convenio, se celebraron las elecciones sindicales con un solo colegio, el 1 (Técnicos y Administrativos), al considerar todos los sindicatos que no quedaba ninguna categoría laboral del colegio 2, personal no cualificado.

(…)

Esta situación, que se produjo porque aún no teníamos un convenio con las funciones definidas para las nuevas categorías, pretende ser usada por algunos sindicatos para dividir en dos la plantilla de Telefónica. Más allá de los intereses electorales, hay realidades éticas y legales por las que un sindicato, que dice defender a toda la plantilla, no debería plantearse unas elecciones con esta fragmentación.

Elecciones Sindicales: Querían jugar, una vez más, con las cartas marcadas

Elecciones Sindicales:  Querían jugar, una vez más, con las cartas marcadas     Hace unos meses CGT nos enteramos que para las próximas elecciones sindicales se pretendía volver a los dos colegios electorales, algo que tras la unificación de categorías…

Después de derivar, INTEGRAR

Estimad@s compañer@s

Se ha iniciado el proceso electoral en TME y el próximo 17 de mayo se constituyen las mesas electorales donde elegiremos a quienes nos van a representar, bien en los Comités de Empresa como A Coruña, Las Palmas, Málaga, Bilbao, Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid, o como delegad@s de personal del resto de provincias donde la plantilla no llega a 50 personas. La fecha de la votación será probablemente el 21 de junio.

Y como sabes, desde las últimas elecciones, en junio de 2012, CGT y SIME apostamos por una candidatura conjunta –acuérdate, aquélla papeleta sin logo censurando nuestra unión– alternativa al sindicalismo corporativista del progresivo deterioro de nuestros derechos laborales.

Absolutismo y bisindicalismo

(…) Así, por ejemplo, para la comisión de Fondos Sociales, a la que acuden 6 miembros, y en la que debería participar CGT, han decidido que ya está bien de tanta democracia y a partir de ahora sólo asistirán ellos. Ya sabemos que son especialistas en este asunto, llevan años manejando el gasto de esa abultada partida, a pesar de la poca transparencia en la gestión. En los juzgados tiene la CGT la “absorción” de los fondos sociales de Móviles, una decisión irregular por la que tendrá que decidir el Tribunal Supremo.

(…) Pero ellas y ellos lo tienen claro: en asambleas y movilizaciones realizadas en Barcelona, Sevilla, Madrid, Bilbao se han ratificado en la necesidad de continuar con la huelga indefinida y con las reivindicaciones acordadas y consideran insultante el acuerdo alcanzado entre patronal y CCOO-UGT. No reconocen a estas organizaciones como las interlocutoras de sus reivindicaciones sino que las ven como las mensajeras de la patronal.

Absolutismo chulesco, nada ilustrado

La apisonadora de la mayoría sindical en Telefónica de España SAU se apropia de lo que no le corresponde en función del resultado de las recientes elecciones sindicales.
En el pleno de constitución del Comité Intercentros (CI), y solo con sus propios votos, se arrogan una representación absoluta en las comisiones del propio CI. Así, en el Comité Central de Seguridad y Salud (CCSS) por ejemplo, se adjudican el mando completo, total, ilimitado y excluyente: ugt y ccoo se reparten a medias los ocho miembros de la parte social. Idem con los 3+3 de la Com. de Fondos Sociales (FFSS). Esto es absolutismo, puesto que no es esa la representación que la plantilla ha propuesto con sus votos y abstenciones en las mencionadas elecciones.

Resultados Elecciones Sindicales 2015

Estos datos reafirman al sindicalismo oficialista y negociador. CGT retrocede en representación por lo que no podemos más que reconocer que no ha sido el resultado deseado para nuestra organización. Creemos que el escenario en el que nos movemos en Telefónica hace muy difícil que el sindicalismo alternativo tenga claras opciones a corto de llegar a la mayoría de trabajadoras y trabajadores. El miedo a perder un status de “privilegio” laboral, que muy hábilmente los mayoritarios han sabido explotar, y las promesas de futuros ERES, hacen que el mensaje alternativo que, entre otras organizaciones, defendemos no llegue a cuajar. La solidaridad, el apoyo mutuo y la lucha permanente son la base del sindicalismo de clase, y CGT no piensa abandonar estos principios inherentes a la lucha obrera. Estos resultados son también un mensaje de que hoy más que nunca, la UNIDAD SINDICAL de los sindicatos alternativos en Telefónica es necesaria, las movilizaciones que están llevándose a cabo en la contratas y subcontratas son un claro ejemplo, las y los compañeros están demostrando que solo en unidad somos capaces de luchar contra las agresiones de la patronal.

Finalmente, agradecer a todas las personas que ha depositado su confianza en nuestra organización y garantizarles que utilizaremos todos nuestros esfuerzos para cambiar el modelo de sindicalismo pactista. También queremos agradecer su labor a quienes estos cuatro años han trabajado muy duro para que nuestros derechos mermaran lo menos posible en un contexto socioeconómico de crisis-estafa como el que nos rodea. A pesar de las circunstancias durante la campaña electoral y de quienes apostaban por el miedo como correa de transmisión de la empresa, hemos conseguido mantener nuestro delegado en el Comité Intercentros. Por eso nos sentimos muy orgullosas y orgullosos de nuestro esfuerzo.

 

Organización UGT CCOO AST CGT STC SITTEL USO ESK CIG LAB  EC TST
 Delgadxs

Comités de Empresa

190 175 47 39 31 11 10 9 6 4 2 2
 Representantes

Comité Intercentros

5 5 1 1 1