Categoría: Plan de Pensiones

Antigüedad y Plan de Pensiones

Una nueva sentencia del abre la puerta a demandas de quienes, habiéndosele reconocido una nueva fecha de antigüedad por contratos temporales (independientemente del espacio entre los mismos) y ya se hubieran beneficiado en los bienios, en el Premio de Servicios Prestado o múltiples artículos del convenio, ahora pueden reclamar las consecuencias de este reconocimiento en las aportaciones al plan de pensiones.

Elecciones Parciales a la Comisión de Control del Plan de Pensiones de TdE 2017

Vota la Candidatura de Coalición AST-CGT-COBAS-STC

Como ya sabréis, el jueves día 2 de marzo se eligen dos de los ocho componentes de la Comisión de Control del Plan de Pensiones, que representarán a las personas beneficiarias del plan y las partícipes que han cesado o suspendido su relación laboral con Telefónica.
Adjuntamos el mensaje que desde la candidatura conjunta AST+CGT+COBAS+STC queremos haceros llegar. Con ella pretendemos hacer llegar la transparencia y el control efectivo a esta comisión. Os pedimos que transmitáis esta información a las compañeras y compañeros que pueden votar el próximo 2 de marzo (partícipes que han cesado o suspendido su relación laboral con Telefónica).
Para distribuir a través de vuestros móviles, también se anexa un vídeo y un enlace para whatsapp y telegram:

Comisión de Control del Plan de Pensiones: ¿El Senado del Comité Intercentros?

Sólo 4 de los 10 representantes de partícipes y beneficiarios es empleado de Telefónica

La Comisión de Control de nuestro Plan de Pensiones parece haberse convertido en el Senado del Comité Intercentros, es decir,  el lugar donde colocar a las viejas glorias de cada sindicato una vez prejubiladas y así mantener sus prebendas,  ocupando un cargo que en la práctica no sirve para nada.

  Prueba de ello son los elevados gastos de la Comisión de Control del Plan de Pensiones (una media de 350.000€ al año)  y la escasa o nula utilidad de la misma, ya que se supone “supervisa el funcionamiento y ejecución del mismo”,  sin embargo,  nuestro plan siempre está a la cola de rentabilidad y a la cabeza de gastos superfluos e injustificados si lo comparamos con los planes de otras grandes empresas del estado.

Plan de Pensiones Empleados de Telefónica

Políticas de Inversión que no se cumplen, exceso de exposición en renta variable, estilo de gestión con tolerancia al riesgo, rentabilidad por los suelos, activos especulativos, pérdida patrimonial…

Con cierto estupor leemos en las páginas de las organizaciones presentes en la Comisión de Control del Plan de Pensiones, poseedoras del 30% de la gestora Fonditel, que en un par de meses se ha producido una sustancial reducción de capitalización, de la rentabilidad y del valor del punto. Tan sustancial como para reducir la rentabilidad del Plan desde principios de año hasta un paupérrimo 1,04% y coincidente con una desmesurada inversión en Renta Variable.