Categoría: Movilizaciones

Nueva concentración en Tenerife contra la venta de Antares

Tras la noticia de que Telefónica pone a la venta ‘Seguros de Vida y Pensiones Antares S.A.’, la plantilla se moviliza en defensa de su sistema de previsión social y contra la venta de la aseguradora. Ayer por la mañana…

CGT participará en las movilizaciones sociales del 24 y 27 de octubre contra la crisis-estafa

“Caminando hacia el 24-O y 27-O” convoca una manifestación el 27 de octubre en Madrid que partirá a las 18’00 horas desde Atocha hasta la Puerta del Sol

CGT afirma que será una movilización masiva y manifiesta que como sindicato combativo va a estar con todas las organizaciones que quieran cambiar las cosas.

La supuesta crisis no es más que una estafa diseñada por unos pocos para volver a continuar expoliando y recortando derechos y libertades a la ciudadanía

Concentración en Tenerife contra la venta Antares

Telefónica pone en venta ‘Seguros de Vida y Pensiones Antares S.A.’, la empresa del Grupo Telefónica depositaria de los distintos seguros de la plantilla y responsable de la póliza de asistencia médica, es decir del sistema de previsión social. Según…

Concentración contra los despidos en Cotronic Sevilla. Miércoles 4 de abril, 19:00h. Plaza Nueva

Como si parecieran pocos los 6 despidos anteriores (3 en Cádiz, 3 en Sevilla), la empresa COTRONIC, subcontrata de Telefónica, ha despedido a 6 trabajadores más en Sevilla y amenaza de que vendrán más.

Por eso, la ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS DE COTRONIC, reunida el 21-3-2018 a la que asistieron 60 trabajadores/as de los dos edificios de Cotronic en Sevilla, y donde estuvieron presentes representantes sindicales de CCOO, UGT y CGT, decidió convocar una concentración para demostrar el apoyo a estos compañeros, el rechazo a Cotronic por estos despidos y exigir la readmisión de los compañeros.

Se decidió que esta CONCENTRACIÓN sea el MIÉRCOLES 4 DE ABRIL a las 19:00h.

¡Y lo paramos!

Un golpe en la mesa, una mano alzada, un grito, una mirada sostenida, un dedo acusador, una advertencia amigable. Que ya vale, que ¡ya es hora! Que no se puede seguir dejándolo para después. El 8M fue una sacudida, un empujón a las fronteras del machismo, que hoy se siente menos cómodo que ayer, más pequeño. El 8 de marzo de 2018 será el día del orgullo feminista, inolvidable para esta generación.

Riadas en las calles, agrupadas detrás de pancartas universitarias, de asociaciones profesionales, sindicatos, colectivos o de un grupo de amigas que se juntaron por la mañana para hacer una en casa. A la cabeza de las principales marchas, mujeres ocupando todo el espacio; estudiantes y pensionistas, liberales y anticapitalistas, mujeres con laca, mujeres con rastas, mujeres con argollas y perlas, canas y músculos, alegres y enfadadas, peleando por sus derechos, y por las que faltan. Un gran paso adelante que hace patente un hartazgo que necesita respuestas de toda la sociedad ya.

¡8M Paremos el mundo!

Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el 8 de marzo de 2017. Millones de mujeres de 70 países, desde Argentina a Polonia, desde Turquía a Estados Unidos, desde Brasil a Italia, nos contagiamos y este año nos sumamos a ocupar las calles y visibilizar nuestra lucha.

Huelga de 24 horas para toda la plantilla

CGT — PARTICIPA, SERÁ HISTORIA: HUELGA FEMINISTA MUNDIAL

PARTICIPA, SERÁ HISTORIA: HUELGA FEMINISTA  MUNDIAL

Este 8 Marzo de 2018 estará en los libros de historia… no lo dudes. Y CGT es parte activa de este movimiento, ya imparable, en el que las mujeres y la mayoría de los hombres saldrán a las calles a pedir IGUALDAD. Queremos parar el mundo para que cuando vuelva a andar,  las mujeres y las actuales niñas (futuras mujeres) formen junto a los hombres y los niños (futuros hombres) sociedades justas en las que todas la personas convivamos en situación de plena IGUALDAD.

En este nuevo camino LA EDUCACION es y debe ser el motor fundamental para conseguir el objetivo. Las personas (niños y niñas) que desde edades bien tempranas se forman en IGUALDAD, serán personas adultas que detectarán los comportamientos machistas y que solucionarán con firmeza e inteligencia emocional. Educar en IGUALDAD  y CORRESPONSABILIDAD es garantizar el futuro del mundo.

Sin nosotras el mundo no funciona

La convocatoria de CGT garantiza tu derecho a huelga de jornada completa

El próximo 8M se celebra el día de la Mujer Trabajadora, y este año, además, hay una Huelga Internacional, laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, donde las mujeres queremos ser protagonistas y pedimos a nuestros compañeros que se encarguen de lo que habitualmente venimos haciendo nosotras.

Tu derecho a huelga está garantizado porque ese día CGT convoca Huelga General de jornada completa, y así se lo hemos comunicado a Telefónica que nos reunió el viernes pasado para acordar los servicios mínimos. Y a pesar de nuestro deseo de que esos servicios mínimos hubieran sido cubiertos solo por hombres, para que ese día toda mujer telefónica, sin excepción, pudiera participar en esta huelga, habrá que esperar una mayor sensibilidad social y política que lo permita.

 

Porras contra papeletas

Hola compañeras y compañeros. Hoy no saludamos como tenemos por costumbre porque decir ‘buenas’ tardes es imposible en esta tarde. Aun estamos bajo el impacto y la indignación de la violencia desatada ayer en Catalunya por las ‘fuerzas de seguridad del estado’. Patadas, puñetazos, porrazos, gas pimienta, pelotas de goma (de esas prohibidas, sí), tirar a gente escaleras abajo como si fueran fardos, saltos de varios metros para caer sobre una persona con las botas reforzadas por delante, rotura de dedos, vejaciones, insultos, señoras mayores pequeñitas dobladas al suelo por antidisturbios como armarios roperos, jóvenes salvajemente sacadas de los pelos de los centros, personas de todas las edades agitadas, sacudidas sin contemplaciones y sin motivo ni provocación… Todo esto y más denuncian anónimas ciudadanas y ciudadanos de ‘a píe’. Y no porque lo diga CGT, es algo profusamente documentado por diarios, televisiones y redes sociales desde primera hora de ayer. El actual mundo conectado tiene esta ventaja, lo que ven tus ojos no puede ser negado. No recordamos en qué otra ocasión se han producido más de 800 heridos y heridas -aunque en las cifras menos oficiales se supera el millar de personas- en un mismo día en el estado español. La desproporción es absoluta: 30 policías y guardias civiles, el resto son gente del pueblo.