Documento en colores


FIRMA contra el TTIP



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

CGT con “No Tragamos”, huelga de hambre contra recortes

El día 24 de marzo ocho personas iniciaron una huelga de hambre en Bilbao en protesta contra los recortes que ha sufrido la Renta de Garantías de Ingresos (RGI), el incremento de los requisitos para acceder a las ayudas públicas y las políticas de criminalización de las personas excluidas de nuestra sociedad. Desde ese día hay una carpa en la Plaza de las Mujeres 25 de Noviembre de la capital vizcaína, donde están las huelguistas y se realizan actos, charlas, se reciben visitas y apoyos…

Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 8 de marzo. Movilizaciones y convocatorias

Mañana se celebra el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” que, al margen de su discutido origen (1) (2), ha sido y será una jornada de lucha por la igualdad efectiva de las personas en todos los ámbitos sin diferencias o discriminación en función del sexo (o género si se prefiere).
Este 2017 ha comenzado como el más negro en violencia machista de la década: un asesinato machista cada 80 horas. Faltan medios y compromisos en las instituciones. Y falta voluntad decidida y educación. Doce años desde la “Ley Integral contra la Violencia de Género” y sigue tan ineficaz como los irreales y marketinianos procedimientos y campañas que nos venden en las relaciones laborales, con esos ignorantes “planes de igualdad” y esos torpes “protocolos contra el acoso” tan incompetentes.

Mamá, no quiero ir a quimioterapia otra vez

¡¡¡QUE NO REABRAN GAROÑA!!! Central nuclear obsoleta, gemela de la de Fukushima, más que amortizada (abrió en 1971), calzada entre dos Parques Naturales (Montes Obarenes-San Zadornil y Valderejo), a 34 Km por carretera de Miranda de Ebro, a 62 de Vitoria-Gasteiz, 86 de Bilbao y de Burgos, 94 de Logroño… solo estas poblaciones suman 1 millón de personas. Tras 4 años de cierre (desde 2012) porque sus dueños (consorcio de eléctricas) no quisieron invertir en la seguridad necesaria y exigida, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha abierto la puerta a su reapertura, aunque a la vista de las condiciones no parece barato.

La precariedad asesina, la prórroga del CEV y debate educación

Buenos días. En lo que va de mes dos personas han perdido la vida intentando ganársela. Dos trabajadores de contratas del sector de telecomunicaciones han muerto en accidentes laborales que, sin duda, podían haberse evitado. Creemos que simplemente con haber estado acompañados aún formarían parte de la legión de precarios/as que componen el subsector de la instalación y mantenimiento de telefonía.

Estos hechos son una prueba más de que la precariedad mata y, por tanto, la patronal, como responsable de las condiciones laborales, es también responsable de estas muertes. ¿Donde estaba el recurso preventivo en el accidente de Madrid, si es obligatorio cuando la tarea se realiza en espacios confinados como una cámara subterránea? Mientras familiares y amigos lloran, nuestra Telefónica dice no tener aún toda la información.

Propuestas al PLeno

Vacaciones Rotativas

Certificado autorización realización trabajos con riesgo eléctrico.

Mapa de Actividad

Movilizaciones CG´s Barcelona

Algunas informaciones que pueden ser de tu interés

Enviamos algunas informaciones que pueden ser de tu interés:

-Los paros parciales y concentraciones, en las cercanías de los centros de trabajo, que las trabajadoras y trabajadores del sector de contact center realizan hoy, y los dos próximos jueves, por la consecución de un convenio colectivo que aporte dignidad a las extremas condiciones que padecen.

-La ‘promo’ del documental “Caravana a Grecia” que podremos ver próximamente en ‘Rojo y Negro TV’ (http://rojoynegrotv.org/), sobre la experiencia de apoyo, solidaridad e información de primera mano que realizaron este verano un grupo de gentes de todo el estado y otros paises en torno a la situación de lo que la prensa llama “los refugiados”.

-El comunicado sobre derechos laborales, y su recuperación, de la Confederación General del Trabajo.

Telemarketing en lucha por un convenio digno Documental “Caravana a Grecia”

Es noticia, o no, en función de quien se mueva

Hace un par de meses os comentábamos (http://cgt-sft.org/?p=6326) como la la Inspección de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, espoleada por múltiples denuncias y la ejemplar lucha en 2015 de los trabajadores y trabajadoras de las contratas y subcontratas de Telefónica, comenzaba a castigar con multas y liquidaciones a la Seguridad Social la “trama de subcontratación, que tiene como principal objetivo conseguir el máximo de ganancia posible reduciendo los derechos de las personas que trabajan”. El monto total rondaba los seis millones de euros y alcanzaba, por responsabilidad subsidiaria en cotizaciones a la Seguridad Social, a la empresa cuyo ‘outsorcing’ es origen del problema. También recordábamos la sanción impuesta por la inspección a Telefónica meses antes por sustituir con personal propio a los/as huelguistas de las ‘colaboradoras’ durante aquella larga movilización.

Telefónica, así no!

Parece que ahora empiece a dar sus frutos la ejemplar lucha de quienes trabajan en las contratas del sector de las telecomunicaciones al servicio de Telefónica, que se auto denominaron «Marea Azul», con una huelga indefinida sin precedentes que duró varios meses el año pasado y que concluyó con el desalojo de la Tienda Movistar MWC situada en el edificio de la Plaza Catalunya de Barcelona tras el acuerdo de la creación de una mesa paritaria, a la postre inoperante, donde se reúnen la patronal, CCOO y UGT. Ha tenido que ser la Inspección de Trabajo de Barcelona quien tras cientos de denuncias de los comités de las empresas de contratas y subcontratas afectadas haya sancionado con multas y liquidaciones a la Seguridad Social millonarias –5,7 millones de euros– cuya responsabilidad subsidiaria también alcanza a la empresa origen de la actividad: Telefónica de España SAU.

#xLoPúblico 18 junio Madrid

1º de Mayo: A la calle a reconquistar Libertades y Derechos

Este 1º de mayo es el cuarto aniversario de la muerte y secuestro de los Derechos Laborales y Sociales, que el gobierno y la Troika nos impusieron por medio de sus leyes liberticidas: La Reforma Laboral, la Ley Mordaza y el Código Penal.

Actos y convocatorias: http://rojoynegro.info/evento/acci%C3%B3n-sindical/1%C2%BA-mayo-actos-co…

Tremendas agresiones laborales que han supuesto la devaluación de todas las rentas salariales, robando a las clases asalariadas más de 8 puntos de toda la riqueza producida, para entregársela directamente a la oligarquía y al empresariado, aumentando así, hasta límites insoportables, la explotación de la mayoría social.

Son Derechos que han expropiado a las personas trabajadoras, imponiendo la “flexibilidad” en las empresas, donde las condiciones de trabajo, es decir: jornadas, funciones, salarios, vacaciones, movilidad y disponibilidad, etc…, son administradas y decididas unilateralmente por el capital, provocando que los costes laborales disminuyan significativamente, en especial el despido. Además de la brutalidad que supone despedir sin ninguna causa, se benefician con una indecente rebaja de las indemnizaciones.
















Últimos comentarios