Documento en colores


FIRMA contra el TTIP



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

CGT con “No Tragamos”, huelga de hambre contra recortes

El día 24 de marzo ocho personas iniciaron una huelga de hambre en Bilbao en protesta contra los recortes que ha sufrido la Renta de Garantías de Ingresos (RGI), el incremento de los requisitos para acceder a las ayudas públicas y las políticas de criminalización de las personas excluidas de nuestra sociedad. Desde ese día hay una carpa en la Plaza de las Mujeres 25 de Noviembre de la capital vizcaína, donde están las huelguistas y se realizan actos, charlas, se reciben visitas y apoyos…

Algunas informaciones que pueden ser de tu interés

Enviamos algunas informaciones que pueden ser de tu interés:

-Los paros parciales y concentraciones, en las cercanías de los centros de trabajo, que las trabajadoras y trabajadores del sector de contact center realizan hoy, y los dos próximos jueves, por la consecución de un convenio colectivo que aporte dignidad a las extremas condiciones que padecen.

-La ‘promo’ del documental “Caravana a Grecia” que podremos ver próximamente en ‘Rojo y Negro TV’ (http://rojoynegrotv.org/), sobre la experiencia de apoyo, solidaridad e información de primera mano que realizaron este verano un grupo de gentes de todo el estado y otros paises en torno a la situación de lo que la prensa llama “los refugiados”.

-El comunicado sobre derechos laborales, y su recuperación, de la Confederación General del Trabajo.

Telemarketing en lucha por un convenio digno Documental “Caravana a Grecia”

#xLoPúblico 18 junio Madrid

Siguen … ¿Seguimos?

Aupa.

Siguen los ERE, los desahucios, el paro, el terrorismo machista, los recortes, la privatización y mercantilización de lo público, la explotación laboral, la fuga desesperada al exilio de subsistencia de jóvenes superpreparados -y no tan jóvenes y tan preparados-, gracias o a pesar del maltrecho sistema educativo españistano, aunque sobradamente explotables. Siguen vigentes y a pleno rendimiento todas las herramientas del sistema que proporcionan la coartada legal para permitir todo lo anterior, ahondando la desigualdad en este estado que ya es plusmarquista europeo en esa materia: reformas laborales que facilitan y abaratan el despido entre otras lindezas, medidas que reducen cotizaciones e impuestos a empresas, rentas del capital y grandes fortunas, simultaneado con aumento de carga a los ingresos salariales (0) y el consumo (1) -lo que toda la vida se llamó sistema fiscal injusto-, el ‘reajuste’ salarial -eufemismo de trabajar más por menos dinero (2)-, las derivadas de la ‘gestión pública’ que, generalmente, no actúa para la mayoría sino para favorecer a la élite de la que forma parte, dando fluidez a la distribución injusta de la inversión, del gasto público, del acceso al capital, el conocimiento y la tecnología, tomando decisiones políticas no regidas por criterios de justicia social, sino de conveniencia y connivencia.

¿QUIERES UN CAMBIO O MÁS DE LO MISMO?

Si eres de los que estás conforme con lo que tienes, no pierdas tu tiempo leyendo más, este comunicado no es para ti.

Ahora bien, si eres de los que crees que los que dicen representarte y defender tus derechos e intereses en realidad lo único que miran es por su beneficio y tienes claro que se necesita un cambio de rumbo, éste es tu momento.

Acabas de ser incluido en un maravilloso convenio de empresas vinculadas que se supone iba a ser la solución definitiva a la gran cantidad de desigualdades que se daban en tu empresa, TSOL, en cuanto a la clasificación y retribución económica que percibías, entre otras cuestiones. Diferencias arrastradas, en la mayoría de los casos, por la procedencia de las diferentes empresas de los trabajadores que componéis TSOL y que fueron permitidas, toleradas y firmadas por los sindicatos de siempre, UGT y CCOO.

Esto es RSC y transparencia: casi toda la verdad

Cuando hace un par de años Julio Linares dejó de ser Consejero Delegado de Telefónica SA, no sólo se le indemnizó con un suculento aporte a su plan de pensiones, un rico rescate de stock options y un nuevo cargo en Italia Telecom, seguía siendo consejero de la Empresa. Decenas de millones de euros.

Este año se anuncia la marcha de Cesáreo Alierta de la presidencia y no sólo se le indemniza con un enorme aporte a su plan de pensiones, un valioso rescate de stock options y un salario astronómico, sino que se autopostula para presidente de Fundación Telefónica y sigue siendo consejero de la matriz. Decenas de millones de euros.

Como estos dos casos y aunque en menor medida, aparecen decenas de altos ejecutivos consejeros y directores generales, que se llevan lo que un trabajador medio no gana en varias reencarnaciones.

Comunicado rueda de prensa equipo jurídico marchas de la dignidad 22M

El pasado sábado 22 de marzo, las Marchas de la Dignidad congregaron a más de un millón de personas, colectivos y pueblos de todas partes del estado que salieron a la calle reclamando una vida digna, trabajo, casa, servicios públicos para todos y todas y el no al pago de una deuda ilegítima.

En las semanas previas a la manifestación se realizaron varias reuniones con Delegación del Gobierno en Madrid, con el fin de que las marchas se desarrollaran sin incidentes, tanto durante los tramos desde los diversos puntos del Estado como a la entrada en Madrid, así como durante el día 22 de marzo. El equipo jurídico de las Marchas considera que la actitud de los organizadores muestra una absoluta colaboración con la Delegación del Gobierno, poniendo de manifiesto el evidente interés de los organizadores en que las marchas se realizaran sin problema alguno, al amparo de lo establecido en los Arts. 20 (libertad de expresión), 21 (derecho de manifestación) y 23 (derecho a participar en los asuntos públicos) de la Constitución.

Sin embargo, con anterioridad al 22 de Marzo tanto la delegada del Gobierno en Madrid como el Presidente de esta comunidad autónoma han venido efectuando manifestaciones públicas degradantes e injuriosas respecto de las personas que se movilizarían en a Madrid el día 22M, interfiriendo claramente en el derecho de manifestación recogido en nuestra constitución y en el derecho al honor protegido en el Art. 18 CE, al equiparar a los manifestantes con alborotadores y nazis. Desde el viernes 21 de marzo las fuerzas de seguridad del estado retuvieron injustificadamente más de 100 autobuses que se desplazaban a Madrid para participar en la manifestación, efectuando identificaciones y registros indiscriminados sin existir motivo alguno para ello, vulnerando el derecho a la intimidad y a la no injerencia de la autoridad pública en la vida privada de las personas (Art.18 CE y Art. 8 CEDH). La comisión legal 22M considera este tipo de actuaciones como una intimidación contra las personas que acudían a ejercer su derecho a manifestarse, y sin que existiese circunstancia alguna que justificase dicha disuasión frente al ejercicio de un derecho fundamental.

22M. La dignidad del pueblo

Comunicado de la Coordinación estatal de las Marchas de la Dignidad

El pasado sábado en las calles de Madrid se congregaron dos millones de personas, colectivos y pueblos de todo el Estado, en una manifestación que cualquier persona con un mínimo de humanidad debería secundar. Reclamamos una vida digna, trabajo, casa, servicios sociales para todos y todas y el no pago de la deuda.

Con un amplísimo apoyo popular, las Marchas de la Dignidad avanzaron durante más de 5 horas desde Atocha hasta Colón, en un ambiente de lucha y solidaridad entre pueblos, que no se recuerda en décadas. Una acción construida durante meses, a base de trabajo militante.

Desde que partieron, las Marchas de la Dignidad han recorrido todo el estado haciendo asambleas en cada lugar por el que pasaban, llevando una auténtica democracia a cada pueblo y recibiendo la solidaridad de las gentes.

Frente a esta demostración de dignidad y democracia, el sistema no tiene ningún discurso que enfrentar, y su única respuesta es la represión:

El 22 M: la dignidad de la mayoría social, impregna Madrid (Con vídeo)

Desde CGT valoramos que las cientos de miles de personas que recorrieron y tomaron las calles principales de Madrid, hicieron algo más que gritar su desprecio a los poderosos y al gobierno de la troika por sus políticas de expoliación de los derechos esenciales para la vida: el trabajo, la salud, la educación, las prestaciones sociales, el derecho a los bienes básicos -agua, energía, vivienda-, las pensiones, el derecho a cuidar y ser cuidados, la libertad de decidir de las mujeres, la libertad de manifestarse, de protestar, la libertad sindical.

22M Marchas de la Dignidad CGT

UNIFICAR LAS LUCHAS hacia la HUELGA GENERAL Nos movilizamos y luchamos por DIGNIDAD, porque se está demostrando que la Lucha es el Único Camino (Gamonal, Sanidad de Madrid…, etc.). Por todo ello acudiremos y formaremos parte de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD, defendiendo la HUELGA GENERAL como herramienta para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.















Últimos comentarios