Categoría: Seguro Sueldo

Lengua de serpiente

HABLAR CON LENGUA DE SERPIENTE… con perdón de las serpientes…

El comunicado de Ugt, fechado hoy mismo, sobre el juicio de la próxima semana respecto a los acuerdos “que dieron solución” (ejem) al contencioso del Seguro de Sueldo”, muestra lo parcial, tendenciosa y embaucadora que puede ser una organización tan favorable como esa a los intereses empresariales.

En primer lugar no les preocupa ser fieles a los hechos y ni siquiera se molestan en dar los datos con corrección: los acuerdos impugnados no son de diciembre de 2015 sino de marzo de 2016. ¡Aayyy, que mal se documentan antes de tirar la basura!. Para continuar dicen que la demanda “pretende conculcar los acuerdos”, afirmación falsa, ya sea deliberada o por desconocimiento de lo que significa el verbo en castellano: no se quiere quebrantar una ley, obligación o principio, no; el objetivo es que se declaren nulos los acuerdos por ser contrarios a derecho, que no es lo mismo (más bien todo lo contrario, pues consideramos que son esos acuerdos los que conculcan la ley). Tergiversar o interpretar erróneamente, a sabiendas, es una forma de manipulación.

Desviar dinero recaudado con otro objetivo

UGT insiste en lo maravilloso que es desviar dinero recaudado con otro objetivo

Una vez más, y ya perdimos la cuenta, el súper socio y vocero de Telefónica saca pecho de sus “logros” a base de emponzoñar a otros. Su comunicado, fechado el lunes 13, intenta justificarse –en ese estilo que han desarrollado últimamente, tan digno con su organización como irrespetuoso para con otras– ante la legítima impugnación de otro sindicato, en la Comisión de Interpretación y Vigilancia del CEV, de los acuerdos del CI para utilizar buena parte del patrimonio del Seguro de Sueldo en suscribir una póliza dental.

Seguro de Sueldo, ¿Inseguro?

Nacido en el año 1953, el Seguro Sueldo sufrió una gran transformación tras la disolución de la ITP cuando nos integramos, tanto pasivos como activos, en el Régimen General de la Seguridad Social, tras los acuerdos de Previsión social del año 1992 refrendados por la plantilla. En aquel momento se convirtió en un patrimonio administrado por el Comité Intercentros (con la ayuda de la gestión económica de Telefónica) y a la espera de un reglamento que no llegaría hasta finales del año 2014 cuando no se definía la figura jurídica que lo administraría ya que el CI no tiene esa capacidad. Ha sido hoy, 2 de marzo, cuando ese fondo depositado en las cuentas de Telefónica pasará definitivamente a sus manos por la suscripción de 3 pólizas con Antares patrimonio exclusivo suyo.

Seguro Sueldo ¡la banca gana!

Este miércoles la mayoría del Comité Intercentros decidió pedir a la empresa que transforme un fondo, que fundamentalmente cubre contingencias por incapacidades, de casi 90 millones de euros, sacado de los bolsillos de la plantilla y ahorrado desde hace más de 60 años, en tres pólizas de seguro de Antares –titularidad privada propiedad de Telefónica– una de ellas de reembolso dental.
Lo que hasta ahora servía para completar las pensiones de quienes tenían la desgracia de ser declarados con Incapacidad Permanente Total para la Profesión Habitual (IPTPH) y otros complementos salariales en caso de IT, lo quieren convertir en tres pólizas, dos de ellas para seguir cubriendo estas contingencias –una póliza para afectados antes del 1992 y otra para los de después, año en el que hicieron desaparecer la ITP– y la otra, por valor de ¡40 millones de euros! para una póliza de reembolso dental.

Informe pleno del CI celebrado el 27/05/2015

Punto 1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior (marzo) y del Pleno de Constitución del CI

Punto 2.- Informes de las distintas Comisiones de Trabajo.

Punto 3.- Contestación escritos recibidos (en la comisión de gestión celebrada el 17 de marzo).

Punto 4.- Seguro Sueldo.

Punto 5.- Empresas Colaboradoras.

Punto 6.-Negociación Colectiva.

Punto 7.- Comercial: Territorio Norte.

Punto 8.- Ruegos Y Preguntas

Encuesta plataforma de convenio

La negociación de TdE quedará pendiente de las elecciones sindicales que serán el 15 de abril, pero las elecciones no son una excusa suficiente para no empezar a trabajar en la negociación del nuevo convenio, por eso CGT, junto con otras fuerzas sindicales, realizará una consulta a la plantilla que recoja su opinión de lo que debería tener este esperanzador nuevo convenio.

Buen Momento Para luchar

El pleno del mes de diciembre se estrenaba con la reunión previa del grupo del Seguro Sueldo, de reciente creación, donde CGT volvió a insistir en que el nuevo reglamento se limita a la regulación de las prestaciones que se venían concediendo hasta la fecha para taponar la vía jurídica de quienes demandaban daños y perjuicios porque el comité no hubiera reglamentado en ¡22 años!

¿Seguro? de Sueldo

Con el voto en contra de CGT, el pleno del Comité Intercentros de noviembre aprobó un «nuevo» reglamento del Seguro de Sueldo que no cuenta con la participación de todas las personas sean aportadoras o beneficiarias. Razonamos nuestra negativa en la falta de participación y transparencia, palabras que, por desgracia, han desaparecido del vocabulario de las dos organizaciones sindicales que llevan años dilapidando nuestros derechos en pos de un beneficio empresarial que, evidentemente, no tiene límites.

Propuestas al Pleno de noviembre

Burofax intervenciones en el pleno de octubre y correcciones al borrador del acta del pleno de septiembre

Seguro Sueldo

Sentencia Nulidad ERE Atento

Despedidos Zaragoza

Discrepancias en cursos de Formación

Negociación Colectiva

Información Estatal de Empresas Colaboradoras de Telefónica de España SAU

Propuestas al Pleno

Asuntos:

  • Comercial
  • Despedidos Zaragoza
  • Gastos de la Comisión de Control del Plan de Pensiones
  • Negociación Colectiva
  • Tarjetas opacas y Rodrigo Rato
  • Seguro Sueldo