Categoría: Seguro Supervivencia

La «quita» de Telefónica

En apenas dos semanas, la empresa pone patas arriba los acuerdos alcanzados en 2011 y modifica, nada menos, que 7 artículos del Convenio Colectivo, los que regulan la vigencia, los aspectos económicos, el empleo, la movilidad, la ordenación del tiempo de trabajo, la previsión social y los fondos sociales.

Diferencias entre el actual redactado del convenio y el firmado en la prórroga.

Reconocimiento Seguro Supervivencia

Los acuerdos de Previsión Social -1 de Julio de 1992- marcaron un antes y un después en los derechos de las y los trabajadores que se incorporaron a Telefónica.
Una «doble escala salarial en especie» de la prestación social que afectó, entre otros, al Seguro Colectivo.
En las últimas semanas se han producido numerosas reclamaciones de trabajadores que, aun habiendo ingresado en la empresa antes del 1 de septiembre de 1992, no tienen reconocido en su Seguro Colectivo la parte de supervivencia.

Negociación Colectiva 2008: Plataforma Convenio

La C.G.T. tiene muy presente la trascendencia que la negociación colectiva tiene en la regulación de todos los aspectos que configuran la vida laboral y su influencia en la evolución social. Frente a la progresiva individualización de las condiciones laborales, el Convenio Colectivo representa una herramienta imprescindible pero su eficacia y poder será mayor cuantos más estén comprendidos en su ámbito.