Seciones

Últimos comentarios

24 julio vídeo de la jornada de lucha en Atento

El pasado 24 de julio tuvo lugar una huelga de 24hs y una jornada de lucha, contra el ERE en Atento. Dos compañeros de Coca Cola y Telemadrid compartieron su experiencia de lucha y mostraron su solidaridad con lxs trabajadorxs de Atento en el Retiro. Desde aquí les damos las gracias.

Compartelo: Escuchaeste post

15J éxito de la huelga en Atento

Captura1

Ayer, martes 15 de julio, se ha celebrado en Madrid la 4ª reunión del periodo de consultas del ERE. Esta reunión ha tenido lugar durante la jornada de huelga de 24 horas convocada por CGT en todo el estado contra el despido de más de 800 compañeros/as. La huelga ha sido un éxito,

Concentraciones y manifestaciones de ATENTO

Concentración ATENTO Meliá Barajas IMG_20140715_125531 IMG_20140715_125611

15J CGT convoca huelga en ATENTO

140708 ERE Atento-Recuperado

El pasado 4 de julio, después de saber que Atento Teleservicos España presentara a la autoridad laboral un ERE para la destrucción de 823 puestos de trabajo, y tras consultar a las asambleas de trabajadoras y trabajadores, CGT convocó huelga estatal de 24 horas para el próximo día 15 de Julio. Todos los servicios de atención al cliente de Telefónica y Movistar se verán afectados por el paro.  

ERE en Atento: 823 personas se van a la calle

ATENTO, antigua filial del Grupo Telefónica y vendida por esta a Bain Capital (fondo Buitre) por 1051 millones en diciembre del 2012, comunicó el 3 de julio los posibles despidos de 823 compañeras y compañeros en 15 centros de trabajo y 9 provincias a nivel estatal.

La CGT vuelve a ganar las elecciones en Atento Madrid

Estos han sido los resultados: CGT 9 Delegados. Uso 6 Delegados. Stc 4 Delegados. Coco 3 Delegados. Ugt 3 Delegados.

El lunes 7 de abril: nueva huelga en Atento y Extel

HUELGA7ABRIL

TELEFÓNICA – MOVISTAR: RESPONSABLES

EL próximo lunes 7 de Abril la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado nuevamente paros de una y dos horas en todo el estado en las empresas Atento, Atento Impulsa y Extel.

La realidad de estas empresas, que tienen beneficios y están aumentado plantilla, sigue siendo la misma bajo la complicidad del cliente Telefónica-Movistar. Esta multinacional subcontrata a estas empresas y permite que los trabajadores que atienden sus clientes tengan un trabajo cada vez más precario y esclavo. Hay muchos motivos para esta huelga pero alguno de ellos son: despidos y sanciones injustas y miserables; cambios sin sentido de turnos y horarios; falta de formación profesional; objetivos inalcanzables; internalización de servicios de BackOffice; acoso diario en los puestos de trabajo con control absoluto de las pausas, descansos , escuchas, tiempo de conversación , grabaciones a destajo, monitorizaciones contantes, obligaciones de ventas a destajo… En general, amenazas despreciables que tienen la intención de sembrar el miedo entre los trabajadores de estas empresas de telemarketing intentando provocar la sumisión absoluta y que los trabajadores de estas empresas callen y obedezcan.

Éxito total en los paros en Atento y Extel del pasado 7 de marzo

El pasado 7 de marzo nuevamente, los y las trabajadoras de los servicios de Telefónica-Movistar en Atento y Extel volvieron a parar con éxito durante una hora por la mañana y otra por la tarde.

Propuestas de Resolución al Comité Intercentros

Disponibilidades Conducción de vehículos Encargados Solidaridad Atento

Vergonzosa venta de ATENTO por parte del grupo Telefónica

NOTA DE PRENSA

La operación se realiza a expaldas de los representantes de los trabajadores



Documento en colores

Encuesta estatal:
Clasificación Profesional





(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas