Últimos comentarios

El lunes 7 de abril: nueva huelga en Atento y Extel

HUELGA7ABRIL

TELEFÓNICA – MOVISTAR: RESPONSABLES

EL próximo lunes 7 de Abril la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado nuevamente paros de una y dos horas en todo el estado en las empresas Atento, Atento Impulsa y Extel.

La realidad de estas empresas, que tienen beneficios y están aumentado plantilla, sigue siendo la misma bajo la complicidad del cliente Telefónica-Movistar. Esta multinacional subcontrata a estas empresas y permite que los trabajadores que atienden sus clientes tengan un trabajo cada vez más precario y esclavo. Hay muchos motivos para esta huelga pero alguno de ellos son: despidos y sanciones injustas y miserables; cambios sin sentido de turnos y horarios; falta de formación profesional; objetivos inalcanzables; internalización de servicios de BackOffice; acoso diario en los puestos de trabajo con control absoluto de las pausas, descansos , escuchas, tiempo de conversación , grabaciones a destajo, monitorizaciones contantes, obligaciones de ventas a destajo… En general, amenazas despreciables que tienen la intención de sembrar el miedo entre los trabajadores de estas empresas de telemarketing intentando provocar la sumisión absoluta y que los trabajadores de estas empresas callen y obedezcan.

Éxito total en los paros en Atento y Extel del pasado 7 de marzo

El pasado 7 de marzo nuevamente, los y las trabajadoras de los servicios de Telefónica-Movistar en Atento y Extel volvieron a parar con éxito durante una hora por la mañana y otra por la tarde.

Propuestas de Resolución al Comité Intercentros

Disponibilidades Conducción de vehículos Encargados Solidaridad Atento

Vergonzosa venta de ATENTO por parte del grupo Telefónica

NOTA DE PRENSA

La operación se realiza a expaldas de los representantes de los trabajadores

CGT gana las elecciones sindicales en Atento Madrid

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales celebradas en Madrid, este miércoles, 14 de abril de 2010, en la empresa de Telemarketing Atento, una de las empresas que forma parte del Grupo Telefónica, obteniendo 8 delegados electos en el nuevo Comité de Empresa formado por 23 representantes.

Atento Teleservicios comunica al comité de empresa en Sevilla su intención de prescindir de 230 de sus trabajadores

Esta reducción de personal se realizaría para el servicio Línea de Atención Personal de Telefónica, que actualmente emplea a 430 trabajadores.

La compañía justifica su decisión por una supuesta falta de rentabilidad del servicio en Sevilla, y para ello ha abierto expediente de Modificación Sustancial de horarios, turnos y traslado de la actividad a la sede que Atento tiene en Jaén, donde Atento se ha acogido al Plan de Incentivo Empresarial Jaén Activa.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desautoriza a Atento-Telefónica y le obliga a la readmisión del delegado de CGT injustamente despedido

Atento-Telefónica actuó de forma “sorpresiva y maliciosa” … en todo este proceso la empresa contó con la colaboración activa del “sindicato” UGT

ATENTO: Vamos a la huelga

“EL ACUERDO PARA LA MEJORA DEL CRECIMIENTO Y DEL EMPLEO” más conocida como LA NUEVA REFORMA LABORAL, ya firmada por CCOO y UGT y que tanto partidos políticos como medios de comunicación nos venden como “magnífica” y que favorecerá la mejora en la estabilidad del empleo, nos encontramos dos meses despues con otras situaciones que nos hacen ver que esto es otra de sus mentiras.

Intervención de CGT en la junta de accionistas y de CGT-ATENTO

Texto de la intervencion en la junta de accionistas e intervencion del compañero de atento (CGT)

Junta de accionistas de Telefonica, mayo 2005

PancartitasVarios representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de secciones sindicales de Telefónica y Atento han intervenido en el turno de palabras de la junta de accionistas de Telefónica con el fin de manifestar el rechazo del sindicato a la política antisocial de la empresa. Durante la intervención de Cesar Alierta un gran número de personas silbaron y abuchearon al presidente de la compañía.

Con gritos de “Dimisión” y “Alierta y la cueva de los 40 ladrones” daba comienzo la Junta General de Accionistas de Telefónica, en la que se ha aprobado la fusión por absorción de Terra. Decenas de trabajadores recibieron con gritos al presidente de la compañía, César Alierta, quien justificó la operación con su filial por las exigencias del mercado.


Encuesta estatal:
Clasificación Profesional





(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas