Documento en colores


FIRMA contra el TTIP



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

Derecho a permiso por lactancia

TME, empresa que se vanagloria de sus políticas de igualdad, le negó su derecho a permiso por lactancia de su hijo a un compañero, vulnerando así lo establecido en el E.T. y en el entonces vigente V Convenio Colectivo de TME. ¿Motivo aducido? Su mujer estaba en situación de desempleo. Desde CGT-SIME advertimos a la empresa de su error porque según la ley, “este permiso constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres,…”, y no hubo manera. Al final, tras mucho pelear, no nos quedó más remedio que la lucha judicial. Lucha finalmente ganada.

Nueva sentencia que obliga a Telefónica a respetar la conciliación laboral y familiar

La sentencia reconoce a un padre el derecho a disponer de la hora de lactancia a pesar de ser la madre autónoma El juzgado de lo social número dos de Valladolid ha reconocido a un padre, empleado de Telefónica en esta provincia, su derecho al disfrute de la hora de lactancia hasta que el menor tenga 9 meses, tras la demanda presentada a través de la asesoría jurídica de CGT. Esta cuestión ya había sido jurídicamente aclarada en Telefónica por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra hace poco más de un año, que basaba el derecho a la hora de lactancia en la propia redacción del convenio colectivo de Telefónica. Pero tras esa sentencia, la empresa consiguió que los sindicatos que todo lo firman modificasen este artículo del convenio, cambiando algo fundamental que es la palabra “empleados” por la de “trabajadoras” de tal manera que quedase anulado el derecho para un futuro.

Junta de accionistas de Telefonica, mayo 2005

PancartitasVarios representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de secciones sindicales de Telefónica y Atento han intervenido en el turno de palabras de la junta de accionistas de Telefónica con el fin de manifestar el rechazo del sindicato a la política antisocial de la empresa. Durante la intervención de Cesar Alierta un gran número de personas silbaron y abuchearon al presidente de la compañía.

Con gritos de “Dimisión” y “Alierta y la cueva de los 40 ladrones” daba comienzo la Junta General de Accionistas de Telefónica, en la que se ha aprobado la fusión por absorción de Terra. Decenas de trabajadores recibieron con gritos al presidente de la compañía, César Alierta, quien justificó la operación con su filial por las exigencias del mercado.
















Últimos comentarios