Categoría: Prórroga C. 2003 2005

Lo único bueno de la prórroga es que no está firmada

En un documento confuso -el borrador de prórroga entregado ayer en la reunión de negociación permanente y que está colgado en nuestra web– la empresa echa por tierra la garantía de empleo, pilar del vigente convenio, hablando de las «extinciones colectivas de contratos de trabajo» y del incumplimiento de su compromiso de creación de 500 nuevos empleos, de los que ha creado poco más de cien.
No se contempla ninguna medida para contrarrestar la actual reforma laboral, lo que unido a la desaparición de la garantía de empleo nos deja indefensas e indefensos frente a la aplicación del articulo 51 y 52 del ET (extinción del contrato de trabajo por causas técnicas, económicas, organizativas o de producción).

(Documento borrador de prórroga entregado ayer)

La avaricia rompe el saco

La Confederación General del Trabajo NO ha firmado la prórroga del Convenio Colectivo 2003-2005 en lo que considera un ejercicio de responsabilidad hacia la afiliación y toda la plantilla de Telefónica de España.

Hace tres años, la afiliación de CGT acordó NO firmar el Convenio Colectivo por entender que nos dejaba desprotegidos en muchos aspectos. A lo largo de éste tiempo hemos visto el incremento de las reestructuraciones, traslados forzosos, cierres de centros y departamentos, reclasificaciones en funciones, aumento de la carga de trabajo, políticas de incentivos que fomentan la competencia entre compañer@s, un nuevo modelo de salud que plantea importantes problemas, el decenso del listón en materia de seguridad y protección, ampliaciones de funciones, presiones a los ‘prejubilables’, unificaciones de categorías, y un largo etcétera.