Categoría: C. Interpretación y Vigilancia

Vacaciones rotativas ¿nueva demora o un arrepentimiento más?

No sabemos qué interpretación se hizo en la reciente reunión de la Comisión de Interpretación y Vigilancia del CEV referente a las Vacaciones Rotativas, ya que ni estamos presentes ni quienes lo están se dignaron a mencionarlo en sus posteriores comunicados.

Por eso ahora nos enteramos por correo entre encargados y jefes (ya que estamos en periodo de solicitud de las vacaciones del 2017) de la interpretación errónea, interesada, torticera y caciquil que la empresa hace del nuevo convenio.

¿Más rebajas? ¡Es hora de despertar!

manosContinúan los recortes, en este caso rebajas salariales. Ayer se reunió la comisión de Interpretación y Vigilancia para ratificar que no tendremos revisión en el 2012, y que el 1% de la subida salarial del 2013 se convierte en una subida en tablas del 0,6% a abonar en la nómina de abril. Los deslizamientos, informa la empresa, este año son mayores (0,4%) debido a la gran cantidad de gente incorporada a plantilla en el año 1988.

El lío de la paga del 18 de julio

Quizás ya nadie se acuerde aunque en algunos tablones sigue colgada la extraordinaria noticia que la paga de julio se iba a cobrar un mes antes gracias a los buenos oficios de alguna organización seria y responsable. Lamentablemente si no ha sido posible, según la misma organización, se habría debido a “problemas técnicos [….] que a pesar del esfuerzo de los compañeros/as de Sistemas no es posible corregir en el escaso tiempo disponible”.

Pues va a ser que no. Est@s compañer@s, que se habían puesto manos a la obra ya en febrero, tenían “niquelados” los cambios necesarios en mayo (que hubieron de deshacer luego, todo un lio) y a quienes se explicó lo que realmente sucedía pero que dicha organización no menciona en su comunicado: que hay personas que serían perjudicadas porque cumplen el bienio y/o el cambio de categoría en julio. Aunque hasta para eso habrían podido ofrecer una solución. No está bien echar las “culpas” a otros. Cada uno es responsable de su torpeza.

No subida Salarial 2010

No hubo sorpresas en la reciente Comisión de Interpretación y Vigilancia (CIV).
Telefónica SAU volvió a dejar constancia de su racanería a la hora de incrementar los salarios de sus trabajadores, tanto como para que hubiera unanimidad de la representación sindical en el rechazo de la ridícula propuesta de subida de un 0,8% que, tras los famosos deslizamientos, no supondría en tablas más allá del 0,1%.
Y es que Telefónica, para el año 2010, ha teniendo en cuenta que no existe un IPC oficial previsto por el gobierno -aunque reconoce que para la subida de las pensiones de clases pasivas se ha fijado un 1%-, que no se ha llegado tampoco a un marco de referencia en el ANC (Acuerdo de Negociación Colectiva) entre los interlocutores sociales y que tampoco existe todavía una previsión realizada por los organismos económicos internacionales para lo zona euro en cuanto al IPC. Por eso, basándose en el único dato que hasta hoy se conoce -el IPC del año pasado, que fue del 0,8%- propone un incremento de la masa salarial de ese mismo porcentaje.
Esta racanería contrasta con la generosidad que demuestra con sus ejecutivos a los que les llegará a subir hasta el 4%, o con sus accionistas a quienes repartió unos buenos dividendos el año pasado, y sobre todo con sus altos cargos y consejeros que se departirán suculentas cantidades de dinero.
Para ellos zanahorias; para los que generamos sus riquezas:
Palo al bolsillo.