Categoría: C. Empleo

Cuéntame un cuento y verás qué contento

UGT, lejos de presionar a la empresa para que de una vez se reúna la comisión de empleo CON LA TOTALIDAD DE LOS SINDICATOS DEL INTERCENTROS , se dedica a lanzar en algunas provincias panfletos “esclarecedores”, con su siempre particular “clarividencia” para ver las cosas como más le conviene, a fin de tratar de esconder sus ilegítimas y vergonzosas maniobras para intentar sacar del marco LEGAL de negociación a todo aquel que ponga en “clara evidencia” el pactismo, cueste lo que cueste, que practican desde largo tiempo. Es evidente que les molesta que estemos en medio, no quieren testigos.

Traslados provinciales: Una medida de presión

Desde hace un tiempo, la empresa está empezando a aplicar la Cláusula 4.2. MOVILIDAD.- REUBICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS del Convenio Colectivo 2003-2005, la cual, constituye una de las razones por las que la Confederación General del Trabajo no firmó este convenio.

Hemos detectado en varias provincias, como son, Murcia, Madrid, León y Asturias, en las que la empresa, con propuestas realizadas a los correspondientes Comités de empresa, está utilizando esta cláusula como medida de presión, obligando a aquellos compañeros que no quieren acogerse al ERE a que lo acepten.