Documento en colores


FIRMA contra el TTIP



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

“Esto no es lo que hemos hablado”

… cuentan que lleva meses diciendo Alierta sobre su abrupta ‘transición’ en Telefónica. Bueeeno… los 54 kilos de euros de pensión le aliviarán la ‘sorpresa’: César Alierta deja el consejo de Telefónica Y, al hilo, un rápido repaso a su estancia en la empresa, puesta en relación con otras presidencias de la misma: El financiero que transformó Telefónica

Breves telefónicas y más

Buenos días nos den la salud, el ánimo y los dioses y diosas en que crea cada cual, se llamen Alá, Yavé-Dios, Naturaleza, Mercado Libre o Revolución Bolivariana. Hoy hace exactamente 19 años del conocido desastre ecológico de Aznalcóllar. Ya sabes, cuando la rotura de la balsa de decantación de la mina a cielo abierto, que explotaba la empresa sueca Boliden AB, vertió más de 6 millones de metros cúbicos de lodos tóxicos que afectaron a unas 5000 hectáreas en el entorno del Parque Nacional y Natural de Doñana. Grandes cantidades de una treintena de elementos como arsénico, cobalto, cromo, cobre, mercurio, plomo, estaño, uranio, cadmio, cinc… contaminaron el suelo, los ríos (Agrio, Guadiamar, Guadalquivir), los acuíferos subterráneos, la costa (Huelva y Cádiz) y el mar Atlántico.

CGT con “No Tragamos”, huelga de hambre contra recortes

El día 24 de marzo ocho personas iniciaron una huelga de hambre en Bilbao en protesta contra los recortes que ha sufrido la Renta de Garantías de Ingresos (RGI), el incremento de los requisitos para acceder a las ayudas públicas y las políticas de criminalización de las personas excluidas de nuestra sociedad. Desde ese día hay una carpa en la Plaza de las Mujeres 25 de Noviembre de la capital vizcaína, donde están las huelguistas y se realizan actos, charlas, se reciben visitas y apoyos…

Desviar dinero recaudado con otro objetivo

UGT insiste en lo maravilloso que es desviar dinero recaudado con otro objetivo Una vez más, y ya perdimos la cuenta, el súper socio y vocero de Telefónica saca pecho de sus “logros” a base de emponzoñar a otros. Su comunicado, fechado el lunes 13, intenta justificarse –en ese estilo que han desarrollado últimamente, tan digno con su organización como irrespetuoso para con otras– ante la legítima impugnación de otro sindicato, en la Comisión de Interpretación y Vigilancia del CEV, de los acuerdos del CI para utilizar buena parte del patrimonio del Seguro de Sueldo en suscribir una póliza dental.

Propuestas CGT al Pleno del CI de marzo

Externalización de la Vigilancia de la Salud Identificación acometidas de F.O. defectuosas

Propuesta al CI TdE y derecho de huelga ‘en la picota’ (otra vez)

Enviamos propuesta de CGT al Comité Intercentros de TdE sobre la huelga de Centros de Gestión en Catalunya. También información relativa a la sentencia del T. Supremo conocida recientemente en la que se justifica la vulneración del derecho de huelga realizada por empresas distintas de la titular o centro de trabajo en cuyo ámbito se produce la huelga, saltándose olímpicamente la doctrina del T. Constitucional.

De luchas y huelgas

Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 8 de marzo. Movilizaciones y convocatorias

Mañana se celebra el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” que, al margen de su discutido origen (1) (2), ha sido y será una jornada de lucha por la igualdad efectiva de las personas en todos los ámbitos sin diferencias o discriminación en función del sexo (o género si se prefiere).
Este 2017 ha comenzado como el más negro en violencia machista de la década: un asesinato machista cada 80 horas. Faltan medios y compromisos en las instituciones. Y falta voluntad decidida y educación. Doce años desde la “Ley Integral contra la Violencia de Género” y sigue tan ineficaz como los irreales y marketinianos procedimientos y campañas que nos venden en las relaciones laborales, con esos ignorantes “planes de igualdad” y esos torpes “protocolos contra el acoso” tan incompetentes.

Atento: la Audiencia Nacional anula los cambios de turno por reducción del horario de atención

Enviamos nota de prensa, del Sector Federal de Telemarketing de la Confederación General del Trabajo, sobre la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que anula la modificación sustancial de las condiciones de trabajo (turnos, horarios y libranzas) que supuso la redución del horario de atención al cliente de 9 a 22 horas (en lugar del horario anterior, de 8 a 24 horas). El fallo declara nula la modificación por lo que Atento tendrá que reponer a las y los trabajadores a sus condiciones previas.

Mamá, no quiero ir a quimioterapia otra vez

¡¡¡QUE NO REABRAN GAROÑA!!! Central nuclear obsoleta, gemela de la de Fukushima, más que amortizada (abrió en 1971), calzada entre dos Parques Naturales (Montes Obarenes-San Zadornil y Valderejo), a 34 Km por carretera de Miranda de Ebro, a 62 de Vitoria-Gasteiz, 86 de Bilbao y de Burgos, 94 de Logroño… solo estas poblaciones suman 1 millón de personas. Tras 4 años de cierre (desde 2012) porque sus dueños (consorcio de eléctricas) no quisieron invertir en la seguridad necesaria y exigida, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha abierto la puerta a su reapertura, aunque a la vista de las condiciones no parece barato.















Últimos comentarios