Documento en colores


FIRMA contra el TTIP



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

¿Y ahora qué?

(Telefónica Móviles)

Ya tenemos Convenio. No el de la tan cacareada integración. No al menos como se anunciaba. Pasamos de integrarnos al principio, a converger entre medias, para al final, vincularnos. Queda dilucidar quién se ha vinculado a quién. Para nosotros, los trabajadores de TME, la estructura del Convenio de Empresas Vinculadas es tremendamente familiar. De hecho, las novedades tienen más que ver con las cláusulas de exclusión (o de exclusividad, dependiendo del punto de vista que se mire) que con un contenido novedoso. Tomando como punto de partida el V Convenio Colectivo de TME, y sin contar con las expectativas que algunos inflaron entre el grupo de compañeros de TME, tenemos varios puntos muy preocupantes desde nuestro punto de vista.

PSI vs CEV

Cierto es que mientras que se ha firmado un convenio novedoso para las empresas vinculadas, que sin duda tomarán como referencia en otras grandes empresas del estado, hay una gran parte de la plantilla –la mayoría de TdE– magnetizada por el PSI que en él se incluye. Y no es una casualidad este golpe de efecto de la empresa –con el claro conocimiento previo y consentimiento posterior de los sindicatos «negociantes»–, ya que los bulos corren desde hace meses por los puestos de trabajo alentados sibilinamente por los propios negociantes.

Un nuevo año sin miedo

Convocar una negociadora el 30 de diciembre para remendar los descosidos de la nueva clasificación da una idea de como se ha producido la negociación estos últimos dos años, desde la fatídica prórroga de la semana santa del 2013, la ya conocida, desgraciadamente, como prórroga de la Quita. Por cierto, que la empresa, una vez más, y es la tercera, niega definitivamente la prórroga del actual convenio.

Buen Momento Para luchar

El pleno del mes de diciembre se estrenaba con la reunión previa del grupo del Seguro Sueldo, de reciente creación, donde CGT volvió a insistir en que el nuevo reglamento se limita a la regulación de las prestaciones que se venían concediendo hasta la fecha para taponar la vía jurídica de quienes demandaban daños y perjuicios porque el comité no hubiera reglamentado en ¡22 años!

Propuestas al Pleno del Comité Intercentros

Despedidos Zaragoza Ejecución de sentencia Antigüedad Negociación Colectiva Manual de bienvenida TdE DT Sur

Hay que cambiar la forma de negociar y el contenido de la negociación

(Comunicado conjunto)

Los sindicatos AST, CGT, co.bas, EC, ELA y ESK hemos mantenido reuniones y contactos para analizar y debatir sobre los problemas existentes actualmente en la empresa y con la voluntad de abordarlos con el máximo grado de UNIDAD, siendo uno de los temas tratados la negociación del próximo Convenio Colectivo, al terminar la vigencia del actual el 31 de diciembre.

En primer lugar los sindicatos firmantes de este escrito rechazamos la postura de UGT, CCOO y STC/UTS de mendigar un año más de prórroga y reclamamos la negociación de un nuevo convenio para recuperar las condiciones laborales perdidas en los últimos años.

Una negociación que debe empezar por dar participación y protagonismo a la plantilla en todas sus fases: desde la elaboración y aprobación de la plataforma hasta la aprobación del acuerdo a que se pudiera llegar en la Mesa de Negociación, pasando por la discusión y aprobación de las medidas necesarias para defender dicha plataforma. Y un convenio en el que es básica la desaparición del mecanismo de Negociación Permanente que hace que los convenios vayan modificándose durante su vigencia a espaldas de la plantilla, para beneficio exclusivo de los intereses especulativos de la empresa y de los firmantes de todos los retrocesos en nuestros derechos laborales y salariales.
















Últimos comentarios