Celebrada el Junta General de ATAM en su 35 aniversario

El pasado 10 de junio, en el auditorio situado en el edificio central del Distrito C de Telefónica, se ha celebrado la Junta General Anual de ATAM cuyo fin es valorar y votar la gestión realizada por esta “asociación” en el último año. La información más relevante de esta reunión es la siguiente:
• Tras la incorporación de Telefónica Soluciones Outsourcing ya son 26 empresas del grupo las que forman parte de ATAM.
• Los ingresos por cuotas de socios han bajado el 1,48% este año, siendo el 38,42% de los socios pasivos y el resto personal en activo.
• Le empresa privada EULEN ha entrado en el capital social.
• En 2009 se han gastados 6 millones de euros en ayudas a 1.770 discapacitados.
• Tras la apertura en Distrito C, son 20 los puntos de atención y 36 asesores.
• Las empresas de ATAM disponen de un total de 320 personas contratadas.
• La política de inversiones tiene un saldo negativo de 1,3 millones de euros.
• Se aportan un montón de datos empresariales, cifras y porcentajes, más parecido a una Junta de Accionistas que a una asociación sin ánimo de lucro como ATAM (Asociación Telefónica a de Ayuda al Minusválido).
Según lo establecido en el reglamento de ATAM y la Normativa Laboral de Telefónica, el sindicato CGT, tiene derecho a dos representantes en la junta, que han votado en contra del informe y cuenta de resultados del 2009 y de los presupuestos e inversiones del 2010.
Desde CGT entendemos que tras el cambio acordado hace unos años, se dio un giro radical al modelo de ATAM, prevaleciendo la gestión empresarial sobre el fin social, cuestión que un sindicato de clase como CGT, con grandes implicaciones sociales no puede compartir.
En todo caso, entendemos que el fin de ATAM es más que loable y animamos a todas las personas del Grupo Telefónica que aún no son socias, a que se adhieran y por una pequeña cantidad colaborar con la atención de muchas personas discapacitadas, además de disponer de una serie de servicios y coberturas. Pero el fin, por justo y loable que sea, no justifica los medios y la CGT es crítica con la gestión y decisiones tomadas en los últimos años.

Más información: RESUMEN PRESTACIONES ATAM