La interminable historia de las vacaciones rotativas

O por qué aún no hemos conseguido implantar un cambio normativo aprobado por mayoría en el CI y, teóricamente, no rechazado por Telefónica.
Hace ya 14 años que se produjo la última renovación de plantilla de cierto volumen dentro de Telefónica. Esta discriminación, hacia quien menos antigüedad tiene, se repite año tras año sobre el mismo grupo de trabajadoras y trabajadores, los más jóvenes.
Para dar salida a esta inquietud de muchos compañeros y producir la modificación del sistema de preferencias varios sindicatos, en su programa electoral para las elecciones sindicales del 2003, nos comprometíamos a forzar un cambio en la forma de adjudicación de las vacaciones.
El Comité Intercentros elaboró una propuesta basada en la asignación de puntos a los periodos disfrutados (ver texto completo en nuestra web).
No valoraremos quienes, como y por qué ’marearon la perdiz’ año y medio, retrasando la presentación de esta propuesta, ya comprometida durante la negociación del convenio 2003-05. El hecho es que, al fin, ésta fue entregada a la empresa en Marzo de 2005.
Para poner algo en marcha solamente se requieren disposición y capacidad. Telefónica no pone ninguna pega insalvable en cuanto a su disposición para poner en práctica el nuevo sistema. Con los votos de la mayoría del Comité Intercentros se ha aplazado para su negociación en el próximo convenio, que presumiblemente será para el año 2008.
CGT quiere dar un nuevo impulso a la solución de esta injusticia permanente. Si esperamos a la negociación del nuevo convenio nos podemos plantar en la petición de las vacaciones para el 2009 sin nada resuelto.
Por eso:
CGT pasará por todos los centros de trabajo para que puedas apoyar, mediante tu firma, este cambio necesario. También puedes hacerlo a través de nuestra página web www.cgt.es/telecomunicaciones

QUE NO SE AJUSTE A NORMATIVA

“PISARNOS” LAS VACACIONES UNOS A OTROS

Este año por ti, el que viene por mí.

Madrid 22-Noviembre-2006