Vuelven las Tareas Extras: El precio de la dignidad y el sentido común

Telefónica cree que puede hacer y deshacer a su antojo; ahora te estimulo, ahora te desprecio, y lo hace gracias a la complicidad necesaria de los que son capaces de olvidar principios…sindicatos de clase o no, ¿por un puñado de euros, solamente?

Cuando esta práctica parecía haberse abandonado, Telefónica lanza una nueva campaña en la que prevé altas masivas de abonados y, en lugar de dirigirse en busca de personal, por ejemplo a la oficina de empleo, donde están apuntados todos los trabajadores sin trabajo, incluidos nuestros hijos, opta por ofrecer a los trabajadores de Telefónica las conocidas Tareas.
No es la primera vez, eso sí, mientras en algunas provincias los trabajadores se daban de bofetadas e incluso ponían a trabajar a sus parejas en los repartidores, en otras en cambio, los compañeros en bloque se negaban a esta práctica.
Curiosa la pasividad de otros sindicatos, de todos, mirando hacia otro lado, escudándose en los comités de empresa o inhibiéndose en aquellos que sí denuncian esta situación como han hecho en Navarra ; haciendo de avestruces o apelando a la unanimidad cada vez que se tienen que enfrentar a medidas impopulares (término que ellos mismos utilizan).
Es fácil encontrar a delegados sindicales haciendo tareas, apartando por un momento los principios a los que tanto apelan en sus arengas oratorias.
CGT nunca ha tenido miedo a decir lo que piensa, y lo hemos hecho cada vez que nos lo han preguntado, y lo volvemos a hace públicamente. COMPAÑERO, NO A LAS TAREAS EXTRAS porque:
· Son horas extraordinarias encubiertas; así lo afirman tajantemente diversas resoluciones de las inspecciones de trabajo provinciales como Valladolid, Zaragoza, Tenerife, Girona, Pamplona, Araba, Asturias…
· Son ilegales, en tanto que eluden el control del total de las horas a la administración, evitando cotizar lo que correspondería como tales y además evita informar a la representación sindical de los datos relativos a las horas extras empleadas en las tareas.
· Son insolidarias, ya que se benefician unos pocos de los cada vez más grandes beneficios empresariales: no olvidemos que las tareas son sólo para unos pocos… sólo 1600 personas las hicieron en diciembre pasado (el mes más prolífico) de un potencial de 10.000
· Impide que Telefónica cree empleo nuevo, nuestra empresa puede acogerse a las diversas ventajas que le ofrece el mundo laboral para hacer los contratos que sean más adecuados a sus necesidades.
· Porque implica hacer trabajos de distinta categoría y …gratis
· Porque tenemos la obligación de luchar por el futuro de nuestros hijos y las generaciones venideras
· PORQUE TENEMOS DIGNIDAD Y SENTIDO COMÚN

Por que de eso es en realidad de lo que estamos hablando, de nuestra dignidad, como trabajadores y como personas.

DI NO A LAS TAREAS EXTRAS

Madrid 03-10-2006