(NOTA DE PRENSA)

El Presidente de Telefónica España ha anunciado en una conferencia de inversores, celebrada en Londres ayer y antesdeayer, que desea ser líder también en la reducción de costes. Para ello están dispuestos a reducir la plantilla en más de 6000 trabajadoras y trabajadores, que pasarán a engrosar la larga lista de personas desempleadas de este país que ya se aproxima a la escalofriante cifra de cinco millones.
Guillermo Ansaldo ha afirmado que habrá “de inmediato” negociación con los sindicatos y las condiciones serán similares a las de los anteriores ERE en la compañía en cuanto a coste, edad e indemnización. Con el paquete reductor pretende, además de despedir al 20% de la plantilla, principalmente de la filial del negocio fijo, ligar la subida de los salarios a la productividad y emprender nuevas externalizaciones de actividad. Este plan es a tres años.
Desde el sindicato CGT creemos que esta es la peor forma de iniciar la negociación del convenio colectivo por parte de Telefónica, poniendo sobre la mesa despidos colectivos, externalizando actividad y alejando los sueldos del coste real de la vida.
Todo ello en un contexto de crisis para la gran mayoría de la población, recortes en el gasto público y abundantes ganancias para las grandes empresas –record histórico en beneficios del IBEX-35 en 2010, del que casi la cuarta parte ha sido en exclusiva para Telefónica-.
CGT se opone a esta forma de seguir aumentando los beneficios empresariales a costa de las arcas públicas (que deberán cargar con parte de los costes del Expediente de Regulación de Empleo), de la destrucción de empleo digno y de aumentar la precariedad laboral en uno de los sectores económicos con mayor crecimiento.
Nos preguntamos si esta es la forma en que la mayor multinacional del país asume su responsabilidad con la sociedad y cuándo terminará esta farsa de la crisis.
Salud, libertad y EMPLEO

2 comments for “Quien puede crear empleo lo destruye: TELEFÓNICA ELIMINARÁ MÁS DE 6000 PUESTOS DE TRABAJO