¡Injustificable!

Mientras medio millón de personas salen a la calle para pedir justicia social, Telefónica y sus sindicatos siguen mercadeando la destrucción de 6500 puestos de trabajo

La reunión de ayer del ERE evidenció avances en su negociación, la de quienes pretenden desmembrar una empresa de origen público que se convirtió en una máquina de hacer dinero.

Inaceptable que una empresa de servicio público con los beneficios que tiene destruya empleo, pero mas inaceptable que unos sindicatos de clase mercadeen con esos despidos. No podemos olvidar que este ERE, necesariamente, deberá llevar el aval de la parte social para que sea aprobado por el ministerio.

¿Qué quedará para los poco más de 20.000 que nos quedamos? Una falsa calma con fecha de caducidad, una plantilla diezmada y la frustración de ver consumada una vez más las aspiraciones de una empresa cuyo principal objetivo no es ofrecer un servicio de comunicación a la sociedad sino unos jugosos dividendos a sus accionistas.

Novedad: Ofrecen el 68% del salario regulador y un 6% de creación de empleo.