Propuestas al Pleno: Vacaciones Rotativas

La Cláusula 8.2 del Convenio Colectivo 2011-2013 establece que la Dirección de la Empresa, con objeto de contribuir al disfrute igualitario de vacaciones para todos los trabajadores, se compromete a revisar las preferencias y criterios de adjudicación en materia de disfrute de vacaciones establecidas en la Normativa Laboral, en concreto, revisar el mantenimiento de la preferencia de elección de turno para los trabajadores con responsabilidades familiares.
En desarrollo de este compromiso, y en el seno del Grupo de Ordenación del Tiempo de Trabajo, se elaborará una propuesta donde se concreten los criterios que garanticen la rotación de vacaciones entre todos los empleados adscritos a la misma Unidad de trabajo, que se elevará para su debate y, en su caso, acuerdo en la Comisión paritaria de Negociación Permanente.
Con esta finalidad la Empresa se compromete a la implementación de las herramientas informáticas adecuadas que permitan la gestión, control y seguimiento del calendario de vacaciones.
Al día de hoy, cuatro meses después de la firma del vigente convenio, no consta que se haya hecho nada al respecto por lo que la CGT, que ha defendido desde siempre la necesidad de un sistema más justo de adjudicación de las vacaciones solicita al CI a que:

Resolución del CI: Se emplace a la empresa a que de forma inmediata se constituya ese grupo de Ordenación del Tiempo de Trabajo y se inicie el desarrollo previsto para la implantación de un sistema de vacaciones rotativas para las vacaciones del año 2012