La empresa y sus socios trabajan juntos en sus negocios

El día 12 de abril, numerosos delegados y afiliados de CGT de toda España, junto a delegados de AST, Co.bas., LAB, ESK y EC, además de prejubilados, nos concentramos en las puertas de la reunión de la mesa de Negociación Permanente del Convenio, para protestar por dos temas importantes que se iban a tratar: Comisión de Control del Plan de Pensiones y Trabajos Acompañados.

Ya es sabido que en el mes de febrero se deberían haber celebrado elecciones a la comisión de control del plan de pensiones. Pero CCOO y UGT decidieron autonombrarse usurpando el derecho al voto de trabajadores activos y pasivos y anulando la posibilidad de que otras organizaciones sindicales y los prejubilados, pudieran ser elegidos para la misma.

Por este motivo, las organizaciones antes citadas (y alguna mas que no pudo venir a Madrid), recogimos 13.000 firmas de rechazo a la actuación de CCOO, UGT y Telefónica, que entregamos a los asistentes a la Comisión de Negociación Permanente. ya que en esta reunión pretendían dar legalidad a semejante actitud totalitaria, porque la propia administración les había puesto problemas.

Por otra parte, sabíamos que se iba a tratar el nuevo acuerdo de la empresa con CCOO y UGT sobre trabajos acompañados. Por ello la CGT, que estamos dando la batalla en todos los foros donde se trata este tema, -mesas de negociación y unidades de trabajo-, nos desplazamos de nuevo a Madrid a manifestar nuestro rechazo a ese acuerdo y a defender el anterior. Como veis hay gente que no trabaja en solitario, sino en TRIO.

La concentración se inició a las 11 de la mañana, pues la reunión de la citada Comisión comenzaba a las doce. Los representantes de CCOO y UGT ya habían entrado varias horas antes para no vérselas con nosotros. Durante a misma se corearon frases como: “No sabemos en que piso, se reúnen los chorizos”; “Vuestras firmas, nuestros muertos”; “Aquí estamos, nosotros no robamos”; “Queremos elecciones, al Plan de Pensiones”; “Ahí está, la cueva de Alí Baba”, etc, etc

2Cuando se intentó pasar, para entregar las 13.000 firmas que se han recogido exigiendo elecciones a la comisión de control, la puerta de acceso fue bloqueada por numerosos guardias jurados que impidieron el acceso a cualquier delegado, mientras en la calle había una dotación de antidisturbios, así que hubo que entregarlas en el registro de entrada, para que las llevaran a la Comisión de Negociación Permanente.

La CGT hemos denunciado a Telefónica por obstrucción de la actividad sindical.