Propuesta sobre Formacion

Madrid, 14 de octubre de 2013 En la reunion de la Comision Central de Formacion celebrada el pasado 17 de septiembre la empresa hizo entrega de las cifras de formacion hasta la fecha, de la que CGT quiere hacer mencion expresa a los siguientes puntos:

œ De la totalidad de la plantilla de Telefonica, mas de 6000 personas no han recibido ninguna hora lectiva.

œ Cerca de 4000 personas han recibido menos de 10 horas lectivas, habiendo adquirido la empresa el compromiso de alcanzar un promedio de 30 horas anuales de promedio por persona.

œ Hay tres provincias que no han alcanzado el 50% de horas lectivas impartidas en lo que va de ano.

Por todo esto, CGT propone:

Que el CI se dirija a la empresa para corregir de manera inmediata estos desajustes en la imparticion de formacion tanto a nivel individual como a nivel colectivo con el fin de garantizar la formacion a toda la plantilla de Telefonica, y que cumpla el compromiso de formacion del Plan Social de fomentar la formacion en todas aquellas provincias que se hayan visto mas afectadas por la reduccion de plantilla debido a la puesta en marcha del ERE 20112013.