24F huelga 2 horas (estatal)

conjuntoEl próximo lunes, 24 de febrero, se inaugura en Barcelona el Congreso Mundial de Móviles, que es una de las mayores ferias del Sector de las telecomunicaciones a nivel Mundial y que está patrocinado por Telefónica. A esta feria acuden miles de directivos y multitud de medios de comunicación de todas las partes del globo y es por tanto el escaparate en el que Telefónica y otras Operadoras muestran sus productos y su cara más amable.

Aprovechando este evento, los sindicatos AST, CGT, Cobas, En Construcció y ESK hemos convocado un paro de 2 horas a nivel estatal (que será de jornada completa en Barcelona) para denunciar ante la opinión pública el deterioro creciente de las condiciones laborales en Telefónica (la última muestra ha sido la firma de la tercera y definitiva fase de la nueva Clasificación Profesional) y la progresiva precarización del trabajo en el sector de las telecomunicaciones, al sustituir el empleo fijo existente en Telefónica por empleo cada vez más precario en las múltiples contratas y subcontratas que hacen el trabajo que antes era realizado por trabajadores y trabajadoras de la propia empresa.

manoCONSULTA SOBRE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

Por otra parte, los sindicatos firmantes de este escrito estamos terminando de diseñar un método para hacer una consulta entre toda la plantilla en la que todas y todas podamos decir qué nos parece el acuerdo de Clasificación Profesional alcanzado entre la empresa, UGT y CCOO. Su forma de actuar no nos ha permitido hacerlo antes de la firma –estos sindicatos se niegan a hacer la consulta en los Comités donde tienen mayoría– porque la negociación ha sido tan rápida que entre la propuesta definitiva en la mesa de clasificación y la firma en la de negociación solo ha pasado una semana, tiempo claramente insuficiente para organizarla.

Y como creemos que es un derecho que cada trabajador y trabajadora dé su opinión sobre lo que le parece el acuerdo que acaban de firmar os animamos a participar en esa consulta.

¡HUELGA EL 24 DE FEBRERO!

Recordad, el próximo lunes, día 24 de febrero, paro de 2 horas (últimas de los turnos partidos, mañana y noche, primeras del turno de tarde) coincidiendo con la inaguración del Congreso Mundial de Móviles para decirle a Telefónica que estamos unid@s:

1. Contra la pérdida de derechos y las agresiones de la empresa a los trabajadores y trabajadoras y sus representantes.

2. Por la creación de empleo en TESAU.

3. Contra el modelo actual de Negociación Permanente, a espaldas de la plantilla y que conculca la negociación colectiva.

1 comment for “24F huelga 2 horas (estatal)