Propuestas de CGT a la Comisión de Operaciones del 3 de abril

Ante la reunión de la Comisión de Operaciones el próximo 3 de abril, desde nuestro sindicato queremos que nuestros representantes elegidos del Comité Intercentros le hagan llegar a la empresa las siguientes propuestas:

Vehículos: Respecto de la propuesta de CCOO al CCSS, que trataba de colocar avisadores portátiles en los vehículos de Telefónica al rebasar la velocidad permitida (90 km/h) de manera voluntaria, decir que este mecanismo vulnera el derecho de no declarar contra uno mismo, más si cuando lo que se pretende es evitar imprudencias no temerarias, incluso alguna temeraria por el exceso de celo de alguna persona por evitar un mal mayor a un cliente. Existen medios mecánicos para limitar la velocidad en los vehículos, pero son contrarios a la política de emisión de CO2 dejando una huella de carbono superior y deconstruyendo la responsabilidad social corporativa y ambiental.

Además, respecto a este tema, teniendo en cuenta la reciente inclusión de la gratificación de conducir como función de la nueva categoría de Operador de Comunicaciones convirtiéndola en obligatoria, y el aumento de las cantidades económicas en las sanciones impuestas por el Ministerio de Interior, creemos necesario que la empresa sea consciente del alto grado de responsabilidad que conlleva la conducción de vehículos de la empresa y se corresponsabilice para disminuir los perjuicios derivados, agilizando la comunicación de las sanciones para poder beneficiarse de la posibilidad de reducción, proporcionando asesoría jurídica, y emprendiendo una campaña de seguridad vial a toda la plantilla.

Retirada del acuerdo sobre Disponibilidades necesarias: ante las desprotección  que provoca un acuerdo ya denunciado en numerosas inspecciones de trabajo provinciales, puesto que vulnera derechos fundamentales que establece el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, exigimos que la representación del Comité Intercentros que acuda a la reunión pida la retirada del acuerdo.

Nuevo modelo Atención Empresas: Que la representación del Comité Intercentros recuerde a la empresa nuestro derecho de información previo a cualquier proceso de modificación de las condiciones laborales.