Consulta sobre clasificación

Tras consultar sobre el acuerdo de clasificación lo primero dar las gracias a las 2.125 personas que habéis participado, 2.783* en la primera pregunta, que es la que se hizo presencial en País Vasco y Navarra (CGT, CoBas, ELA y ESK) y que se incorporan a estos resultados.

resultadosNo ha sido fácil retomar una acción, esta de la consulta a toda la plantilla de TdE, ya que no lo hacíamos desde el 2008, cuando las negociaciones de Convenio. Ya entonces hubo una buena participación, conseguimos más de 3500 opiniones. Por eso nos comprometemos a seguir consultando cuando en la «mesa de negociación» vuelvan a intentar modificar nuestras condiciones laborales o cuando surja una situación de parecida trascendencia.

Y no ha sido fácil porque hemos tenido que «salvar algunos obstáculos» que las herramientas corporativas provocan, como vuestro correo corporativo al que, incluso, nos han impedido el acceso. Estamos convencidos de que con su uso iremos mejorando poco a poco hasta que se convierta en una herramienta habitual de relación entre vosotras y vosotros con nuestro sindicato.

Resultados

1.- ¿Estás de acuerdo con el desarrollo del modelo de clasificación profesional firmado el pasado 6 de febrero?* 2.- ¿Te han informado suficientemente sobre el acuerdo definitivo de Clasificación? 3.- ¿Crees que antes de firmar nada deberían informarte y consultarte?
 1  2  3

Estos resultados confirman nuestra opinión: se firman malos acuerdos y, además, sin consultarnos.
Y como no solo usurpan vuestro derecho democrático a decidir sobre la negociación colectiva, sino también el nuestro como sindicato, en CGT hemos decidido impugnar los dos últimos acuerdos de clasificación (movilidad y funciones) y el de disponibilidades.
Estos tres acuerdos –negociados en grupos y comisiones donde no estamos– consideramos que son especialmente nocivos, ya que la movilidad funcional forzosa, la polifuncionalidad –un enorme abanico de funciones dentro del mismo puesto y grupo profesional– y las disponibilidades forzosas están consiguiendo desregular por completo nuestras condiciones laborales, por eso estamos convencidos de que la única alternativa es seguir luchando contra los retrocesos y convertir cada puesto de trabajo en una «barricada», amparados por la mayor unidad sindical posible. El 20 de mayo es el juicio en la Audiencia Nacional, os mantendremos informados.