Ni despidos, ni presión: ¡Prevención!

2 despidos en Canal Telefónico Zaragoza

comercialCuando peor es la situación en este área, la de comercial –así los demuestran las encuestas de riesgos psicosociales que se están efectuando en todas las localidades donde hay comerciales–, la empresa, en vez de implantar medidas que alivien su elevado estrés, no ha dudado en utilizar lo contrario, el castigo más duro, y ha despedido a dos compañeros de Canal Telefónico de la central de Torrero (Zaragoza) y tiene expedientado a otro de Madrid del centro de Irún. La herramienta para despedirlos las escuchas telefónicas, una herramienta, supuestamente ideada para mejorar la atención al cliente y de la que la empresa siempre se comprometió a no usar contra los y las trabajadoras.

El martes hubo asambleas de comité en su centro de Zaragoza-Torrero y sus compañeros y compañeras piden al comité de empresa una respuesta a esta brutal agresión.

Y tienen razón, los sindicatos tenemos que hacer lo imposible para rebajar la presión y represión que está generando la empresa a través de sus mandos, quienes atosigan al personal constantemente con conductas dictatoriales y cambios de rumbo constantes. Sus métodos son de una incompetencia absoluta: no saben transmitir la confianza suficiente para trabajar más eficientemente, no atiende a las recomendaciones y las necesidades de las comerciales, no transmiten ni motivación ni implicación… su gestión es pésima.

Pero a pesar de ser un área a la que se castiga permanentemente buscando la sumisión y el silencio, las cosas están cambiando, no sólo en Zaragoza se están movilizando, las compañeras de Pymes de Bizkaia ya realizaron una concentraciones denunciando su situación, y en otras áreas, como la de operaciones, en Tenerife, la gente ya no se calla y los compañeros de O+M llevan 5 semanas en huelga tras aplicarles las disponibilidades de manera injustificada. Y en Bizkaia, el comité ha convocado huelga indefinida en I+M por obligarles a realizar desplazamientos interprovinciales a diario.

Cada vez se abren más frentes y la incapacidad de la empresa para gestionarlos provocará muchos más.

Ya la semana pasada, antes de conocer el despido de los compañeros, CGT lanzaba una campaña en el área de Comercial presentando una propuesta al Comité Intercentros para que trasladase 11 medidas urgentes a La Mesa de Comercial que se reunía el jueves. Recorreremos uno a uno vuestros puestos de trabajo y os informaremos de nuestra propuesta que no sólo exige medidas urgentes, también reclama menos presión y más prevención, y la readmisión de los compañeros despedidos.

En CGT estamos convencidos de que «cada puesto de trabajo es una barricada» y que sólo defendiendo cada uno de ellos podremos defender al conjunto de la plantilla. Por eso estamos apoyando a las compañeras y compañeros de los conflictos de Zaragoza, de Tenerife, de Bizkaia… y allí donde surjan nuevos conflictos, señal de que el hartazgo habrá superado al miedo que la empresa utiliza para someternos. ¡Despedidos Readmisión!

1 comment for “Ni despidos, ni presión: ¡Prevención!