Pleno Ordinario Comité Intercentros 02/12/14

(Telefónica Móviles)

Estimado/a compañero/a:

El día 2 de diciembre está convocado Pleno Ordinario del Comité Intercentros. Será el séptimo de este año y puedes apostar a que será también el último.

¿Sabes cuántos plenos ordinarios se deberían haber celebrado según el propio reglamento del CI? Mínimo uno por mes, es decir, mínimo 12. ¿Y por qué no se han celebrado? Porque el Presidente, que es el responsable de convocarlos, no lo ha hecho.

Llevamos un año para enmarcar. De mayo a aquí hemos tenido 3 reuniones ordinarias, el 27 de mayo, el 17 de julio y el 7 de octubre y cuando a principios de noviembre le hemos dicho al Presidente que esperar a diciembre es esperar dos meses más, nos ha contestado que no hay día en noviembre por los congresos que tienen los sindicatos.

Nos parece lamentable y reprobable. El Comité Intercentros representa a todos los trabajadores de TME y para algunos los congresos sindicales son más importantes que esta representación. Congresos a los que se ve que asisten todos sus delegados porque no son capaces de encontrar entre ellos ni uno solo que pueda asistir al Pleno del CI.

Nuestra disconformidad por esta falta de interés en la celebración de los Plenos y por el incumplimiento reiterado del reglamento, se la hemos notificado a todos los miembros del Comité y en la respuesta que nos ha dado el propio Presidente nos acusa de “inquinas personales” y de “críticas gratuitas”.

Vamos a ver. Si no cumples con tus tareas y alguien te recuerda que no cumples con tus tareas, decir que ese alguien te tiene manía no es más que una infantil pataleta o una manera de echar balones fuera.

En CGT-SIME tenemos claras las prioridades. Nuestra responsabilidad como representantes de los trabajadores no la sustituimos por reuniones o congresos internos, sino que compatibilizamos ambas a través del trabajo compartido entre todos nosotros.

Por último indicarte que para el próximo Pleno, el resumen de los puntos que hemos propuesto es el siguiente:

• Información resultados trimestrales
  • Situación escritos, correos y comunicaciones aprobados en plenos anteriores.
  • Nueva gestión “Vales de Comida”.
  • Representación Institucional del CI y análisis del reglamento interno para su cumplimiento.

También se tratará la ampliación que desde CGT hemos solicitado a la Audiencia Nacional de la demanda sobre Fondos Sociales.

Si tienes algún comentario que hacernos sobre estos u otros asuntos que sean de tu interés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo. O directamente con nuestros delegados, compañeros que puedes encontrar trabajando a tu lado, porque nuestra responsabilidad como trabajadores de TME, también la compatibilizamos.

Te mantendremos informado/a.

Salud y libertad.