Arrancando 2015 en el CI. Próximo Pleno 28/01/15

(Telefónica Móviles)

Estimado/a compañero/a:

¡Arrancamos 2015! El próximo miércoles día 28 tiene previsto celebrarse el primer Pleno Ordinario de este año del Comité Intercentros en el que desde CGT-SIME hemos solicitado la inclusión como punto del orden del día:

“Propuesta de envío de escrito a la empresa solicitando la convocatoria de la Mesa Negociadora o Comisión Paritaria correspondiente para la negociación del VII Convenio Colectivo de TME.”

Creemos que este punto es muy importante para los trabajadores de TME, para sus expectativas laborales y personales, así como para su futuro económico y social. Porque, pese a que desde el Gobierno no hagan más que bombardearnos con la idea de que España está en un camino de rosas con apenas un puñado de espinas, en el que se van a generar millones de puestos de trabajo, lo cierto es que las últimas leyes y reformas no han buscado más que el beneficio de los grandes en detrimento de los pequeños y de la clase obrera. ¿Cuántos ricos sufren la crisis? ¿Cuántos de ellos no han visto incrementada su riqueza durante los últimos años llegando a cifras vergonzosas?

Disponer de un Convenio Colectivo, que recordemos no puede estar por debajo de los mínimos que establece el Estatuto de los Trabajadores, es una buena noticia para todos. Ahora bien, ¿qué convenio queremos? ¿Uno para salir del paso o uno del que nos podamos sentir orgullosos? ¿Uno con ‘espíritu y promesas’ de trabajar por la convergencia o uno que nos reconozca derechos ahora?

Nosotros, desde CGT-SIME, lo tenemos muy claro. Nuestra posición frente a la Empresa es que se deje de futuros y palabras bienintencionadas de mejoras por venir. Es ahora en este momento, para este año, para nosotros los trabajadores que día a día engordamos la cuenta de beneficios de TME para los que se negocia el convenio. Déjate de decirme que ‘tienes intención de hacer’ y en su lugar, hazlo. Firma el presente y no me cuentes milongas sobre el futuro. No queremos zanahorias que seguir.

Estamos convencidos de que no existe mejor momento que el actual, así que aprovechémoslo. Seremos fieles a nuestra convicción de que la unión hace la fuerza y trabajaremos para que desde el Intercentros se pueda presentar una plataforma conjunta de unidad entre todos los sindicatos.

En este sentido nos encontramos expectantes e ilusionados con lo que pueda acontecer en el próximo Pleno y las posturas de consenso y unidad (o de ir por libre) que puedan presentar el resto de fuerzas sindicales. De hecho, el punto que ha propuesto hoy CCOO tiene pinta de estar alineado con lo que propusimos nosotros ayer o de ser una manera de querer debatir sobre lo mismo, pero dicho con otras palabras:

“Debate para consensuar petición a la empresa, en relación al inicio de la negociación de las condiciones laborales de la plantilla de TME.”

¿Será éste el Convenio de la unanimidad? Nos gustaría que la respuesta fuera ‘sí’. Pero no solo depende de nosotros, sino también del resto de actores implicados, entre los que se encuentra la Empresa a la que últimamente le ha dado por recortar y recortar en cada uno de los sucesivos convenios y siempre ha encontrado quien se los firme.

Nuestra disposición a negociar sigue en sus niveles de carga máxima. Y nuestra búsqueda de la unidad, también. Eso sí, Negociación no significa Concesión y si tenemos que pelear o discrepar solos, lo haremos.

Te mantendremos informado/a.

Salud y Libertad.