Tu opinión es imprescindible

para elaborar la Plataforma del próximo Convenio.

CONVENIO COLECTIVO 2015

cc

Una vez conocido que no hay prórroga de convenio y que hay que abordar la negociación de uno nuevo, es URGENTE iniciar un proceso para elaborar una plataforma reivindicativa en la que la participación de la plantilla sea un elemento fundamental.

Creemos que la plataforma hay que hacerla promoviendo la PARTICIPACIÓN del conjunto de trabajadores y trabajadoras que son quienes conocen los problemas que existen en la empresa y que no la hagan las burocracias sindicales que llevan años sin trabajar.

Durante la negociación del convenio nos jugamos nuestros derechos, nos jugamos nuestro futuro y no podemos dejar algo tan importante en manos de la “casta sindical”.

participEn unos momentos en los que la ciudadanía exige participación en la vida política y que dicha participación no se limite a votar cada 4 años, tenemos que exigir que también a nivel sindical, en las empresas, se haga lo mismo:
que los y las trabajadoras participemos de una forma activa en todas las cuestiones que nos afectan, desde la elaboración de la plataforma hasta la ratificación mediante Referéndum de los acuerdos a los que se pudiera llegar en la mesa de negociación, pasando por decidir las medidas necesarias para defender lo que creamos justo. En definitiva se trata de la necesidad de una regeneración de la vida sindical al igual que es necesario la regeneración de la vida política.

Con la voluntad de contribuir al necesario cambio en el modelo de negociación, los sindicatos firmantes de este escrito vamos a hacer llegar a todos los y las trabajadoras una encuesta donde se valoran de 0 a 10 una serie de puntos, con la intención de saber cuáles son los aspectos que más preocupan al conjunto de la plantilla y, consecuentemente, cuáles deben ser los que debería incorporar el nuevo convenio. Además de los puntos planteados la encuesta queda abierta para que cada persona pueda sugerir otros nuevos y darles su valoración.

Dentro del mes de febrero pasaremos por tu puesto de trabajo haciéndote llegar la encuesta.

¡¡ANÍMATE Y RELLÉNALA!!
Tu participación es necesaria para cambiar el modelo de negociación.

Cartel

Consulta plataforma en blanco y negro

Hoja de la consulta