Propuestas al Pleno

Reclamación encargados de planta interna

Recientemente nos han hecho entrega desde varias provincias un escrito con firmas por parte del colectivo de los antiguos Encargados de Planta Interna, que actualmente están encuadrados como Encargados de Operación, donde desean trasladar su queja por lo que consideran que están siendo continuamente discriminados a la hora de actualizar categorías laborales a grupos profesionales y donde en dicho escrito proponen diversas propuestas para poder ser aminoradas estas discriminaciones y ser recompensados en la medida que corresponde.
Como tenemos conocimiento que dicho escrito se ha trasladado al resto de organizaciones sindicales, CGT propone:
Que este CI incluya dentro del próximo orden del día esta petición para tratar posibles actuaciones y dar contestación al colectivo que nos ha hecho llegar sus reclamaciones.

Despedidos Zaragoza

Insistimos en nuestras anteriores propuestas a este pleno:
Por eso CGT insiste en respaldar las propuestas del Comité de Empresa de Zaragoza e insta, en ese mismo sentido, a que el Comité saque una resolución en apoyo de los compañeros despedidos, además de recoger la petición del comité de concentración del CI a las puertas de RRHH en el Distrito T.

Contra los Sobresueldos Sindicales

CGT presenta la siguiente resolución para su aprobación por el pleno del Comité Intercentros:

El Pleno del Comité de Intercentros, reunido en sesión ordinaria ha acordado la siguiente resolución:

1. Que la representación de los trabajadores es una actividad que está
regulada bajo los preceptos que establece la LOLS en su Título V, artículo 12 y que indica lo siguiente: “Serán nulos y sin efecto los preceptos reglamentarios, las cláusulas de los convenios colectivos, los pactos individuales y las decisiones unilaterales del empresario que contengan o supongan cualquier tipo de discriminación en el empleo o en las condiciones de trabajo, sean favorables o adversas, por razón de adhesión o no a un sindicato, a sus acuerdos o al ejercicio en general de actividades sindicales”.

2. Que los representantes del Comité Intercentros condenamos
cualquier tipo de situación que transgreda la normativa anteriormente citada. Condenamos el cobro de mejoras económicas de cualquier tipo por parte de los representantes de los trabajadores, así como de sobresueldos por ejercer su función sindical, con independencia de su origen y legalidad, ya que la LOLS garantiza que no deben verse perjudicados respecto a sus compañeros y compañeras de trabajo. En caso de que esto ocurra se debe acudir a las autoridades competentes, pero en ningún caso cobrar cantidades adicionales a las que se establecen en su contrato laboral y su categoría profesional concreta.

3. Que este Comité Intercentros rechaza también que las empresas
abonen a los sindicatos facturas por servicios de asesoramiento en negociaciones en los que estos mismos sindicatos participen como representantes de los trabajadores y trabajadoras de esa misma empresa. Los acuerdos entre sindicatos y empresas deben ser públicos dado que de lo contrario se puede poner en duda la imparcialidad de las organizaciones sindicales que deben tener como compromiso exclusivo la defensa los derechos de los trabajadores.
Por todo lo indicado este Comité Intercentros exige a los representantes sindicales que están negociando nuestros derechos laborales máxima transparencia y reprueba todas aquellas acciones que se alejan de lo aprobado en esta resolución.

Formación y Creación de Empleo

El pasado 9 de marzo, UGT publicó en su página web un comunicado vanagloriándose del éxito de sus demandas a la empresa en materia de Formación para profesores colaboradores y para operadores de comunicaciones.
Queremos recordar que en el mes de enero, CGT presentó dos propuestas sobre formación, una solicitando varias modificaciones sobre el borrador del nuevo proyecto de profesores colaboradores (E337), donde se pidió entre otras cosas, la homologación retributiva de todas las figuras de profesor colaborador, y otra exigiendo la puesta en marcha de los programas formativos para OC (E17) comprometidos en el Acuerdo de Clasificación Profesional como requisito ineludible para que la unificación de funciones conllevaran una formación necesaria.
La primera propuesta fue zanjada derivándola a la comisión de formación cuando el propio presidente del CI en el pleno de enero nos dijo que en periodo de negociación colectiva no se reunían las comisiones de trabajo.
La segunda propuesta fue finiquitada como tema ya tratado, como la mayoría de nuestras propuestas e incluso de los propios comités provinciales.
Ahora, UGT tiene el descaro de apropiarse de todo el trabajo realizado por las demás organizaciones sindicales, con claros fines electoralistas que no son más que una estafa a las trabajadoras y trabajadores.
No solo eso, el pasado 12 de marzo anunció como un éxito suyo el anuncio de la empresa de la creación de 100 plazas de becas para ventas presencial, siendo denunciado en otro comunicado por parte de CCOO acusando directamente a la empresa por ser cómplice de UGT con fines claramente electoralista, y reclamando que cualquier información se traslade al máximo órgano de representación sindical que es el CI.
Curiosamente, es lo que CGT viene reclamando pleno tras pleno y donde tanto CCOO como UGT hacen oídos sordos a nuestras reclamaciones y pasan el rodillo de la mayoría, salvo en esta ocasión, donde un sindicato ningunea claramente al otro y provoca un ataque de celos por parte de CCOO.
Tras toda esta exposición, que se puede comprobar tanto por las propuestas aportadas por CGT como las propias actas del CI, EXIGIMOS:
Que en tanto no se culmine la próxima negociación del convenio colectivo, cualquier propuesta por parte de la empresa que conlleve la modificación de las condiciones laborales (formación, creación de empleo, jornadas y horarios…..), se traslade inmediatamente al seno del CI que es donde se deben de debatir, acordar y/o aprobar cualquier cuestión que afecte a parte o a la totalidad de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.