#ResistenciaMovistar. La Revolución de las Escaleras en Madrid

Vídeos que no verás en el telediario.
Ayer hubo una concentración unitaria en Madrid de los trabajadores/as de las subcontratas de Telefónica de varias comunidades del Estado. Tomaron las calles de Atocha a Gran Vía, personándose en el edificio de Telefónica para presentar un escrito denuncia a la directiva exigiendo sus derechos como trabajadores.
Todos/as los trabajadores/as a plantilla con contratos de trabajo dignos, basta de subcontratas y de falsos autónomos, que sólo provocan división, aislamiento y precariedad.
¡NO al 4G, la fibra en casa, la OmniTV Full HD y el WiFi intramuscular a base de esclavitud!

Mucha gente se pregunta por la gravedad de que Grupo Telefónica hubiese obtenido en 2014 unos beneficios de -es solo un ejemplo y estamos exagerando- unos cientos de millones de euros menos de los 3000 que consiguió, pero a cambio las personas que realizan el trabajo en las contratas hubieran tenido un salario y unas condiciones dignas. Nos referimos a conseguir más de 700 euros netos al mes, trabajando menos de 10-12 horas durante 6-7 días a la semana, con formación adecuada, protección de la seguridad y vigilancia de la salud, sin penalizaciones abusivas por averías durante la garantía de los trabajos…
FOTOS de ayer y de anteriores movilizaciones:
Los comités de huelga de AST, CGT y Cobas -convocantes de la huelga indefinida- más los representantes provinciales de las respectivas asambleas, constituidos recientemente como COORDINADORA ESTATAL DE LA HUELGA, íntegramente formada por personas que trabajan en el sector y que sí nos representan, asumen el papel de informar puntual y verazmente.

POSTURA, de la federación de metal de CGT (Fesim), respecto al 4º borrador del documento propuesto por la Patronal de las Contratas a las convocantes de la huelga de 2 días por semana en exclusiva y excluyente reunión. Hoy está prevista otra reunión de los mismos agentes, a las 11h, en la sede de la federación de metal y construcción de UGT en Madrid. En lo que para la organización anfitriona parece significar un acercamiento de posturas, CCOO mantiene una opinión más alejada y califica las negociaciones de “bloqueadas”, abogando por la presencia de Telefónica en la misma:

En primer lugar, queremos decir bien alto y claro que esa reunión debería celebrarse entre Telefónica y los comités de huelga. Es Telefónica la responsable última de la situación que vivimos y somos los comités de huelga elegidos en las asambleas quienes representamos a los trabajadores y trabajadoras que llevamos tantos y tantos días de huelga indefinida. Por tanto, reclamamos la apertura de una mesa de negociación con Telefónica inmediatamente.

En segundo lugar, queremos manifestar que, aunque no nos gusta ni reconocemos esta mesa de negociación entre CCOO-UGT y la Patronal, la simple existencia de esa mesa de negociación es en sí misma un EXITO DE LA HUELGA Y LA MOVILIZACION QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO. Sin la huelga que estamos haciendo y defendiendo cada día, ni esta ni ninguna otra negociación serían posibles. NUNCA hasta hoy se habían sentado TODAS las empresas contratistas juntas, ni mucho menos a nivel ESTATAL. Por tanto, debemos felicitarnos por ser el primer fruto palpable de nuestro esfuerzo.

En tercer lugar, creemos que el borrador de la patronal es inaceptable, por cuanto sigue sin derogar el Contrato Mercantil, no establece las bases para un convenio propio de nuestro sector, no ata ninguna reducción de la subcontratación y lo deja todo abierto, sin contenido, vago e impreciso para una posterior mesa de seguimiento del acuerdo. Todas y todos sabemos que si la huelga se desconvoca sin concreciones, después costará muchísimo volver a poner en marcha de la movilización, máxime si además no hay una cláusula anti-represiva en el acuerdo que impida las represalias empresariales.

En definitiva, este borrador es otro burdo intento de desmovilizarnos, de engañarnos y hacernos bajar los brazos de nuestra lucha. Pues compañeros y compañeras, estad bien tranquilos que lo estamos haciendo muy bien, la huelga continúa adelante, con una acumulación de altas y averías muy grande, que nos hace pensar que el escenario de una pronta solución es cada vez más real.

Conseguir nuestros objetivos y sentar a Telefónica-Contratas a negociar una salida satisfactoria a este conflicto.

NINGUNA NEGOCIACIÓN SIN NOSOTR@S.

NOSOTR@S LUCHAMOS, NOSOTR@S DECIDIMOS.