Resultado reunión Telefónica-ADEMI-Huelguistas contratas: sin motivos para abandonar la huelga

El pasado sábado 9 de mayo, Telefónica, presionada por la ocupación pacífica de la sede del Mobile World Congress (Barcelona), acordó mantener una reunión con una representación del personal de contratas, subcontratas y autónomos en huelga indefinida, en la que se tratarían cuatro puntos: contrato bucle, salario mínimo, subcontratación y garantía de no represalias a los trabajadores en Huelga. A las 20h de ayer, 11 de mayo, en el barcelonés Edificio de Torre Telefónica se produjo esa reunión. En la calle exagerada presencia antidisturbios y varios cientos de huelguistas. En el interior la jornada laboral había acabado prematuramente por orden de Telefónica.

Pasadas las 22h los tres representantes de los y las trabajadoras informaban del resultado. En la reunión estuvo Kim Faura (Director General de Telefónica de Catalunya, País Valencià y Balears), Vicente Pando (Director de Operaciones de Catalunya) y un representante estatal de ADIME (la patronal de las Contratas de Telefonía en el sector del Metal). Telefónica no reconoce a los comités de huelga sólo a la mesa del metal de ccoo-ugt, no atienden las reivindicaciones y no admiten actos como la ocupación de la tienda Movistar. Dice que ni sabe ni puede resolver este conflicto y, reconociendo el daño económico y comercial generado por la huelga, conmina a ponerle fin mediante la negociación con ADIME, que coincide en la respuesta. El escenario ofrecido es la participación como observadores en la mesa de seguimiento del muy insuficiente acuerdo alcanzado la semana pasada por el sindicalismo oficialista.

Hoy se debate en las asambleas la valoración de esto y cómo continuar con la lucha por las justas reivindicaciones de la #ResistenciaMovistar.
CGT con la lucha contra la precariedad. Los trabajadores y trabajadoras movilizadas seguirán contando con nuestro apoyo en la continuación de esta #MareaAzul.
NI EXPLOTACIÓN NI PRECARIEDAD, NI EN LAS TELECOMUNICACIONES, NI EN EL METAL, NI EN NADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.