Intercentros TdE y Correscales

Buenos días.

¿Que pasa con el Seguro de Sueldo? Lee nuestra propuesta al Comité Intercentros y quizá coincidas con nuestra opinión. Una cosa es determinar la “posible mejora de cobertura que proporciona en la actualidad el Seguro de Sueldo” y otra muy diferente utilizar parte de los fondos del Seguro de Sueldo para fines alejados de la mejora de las coberturas para las que nació o de su extensión a otros colectivos. Los excesos en la administración de un patrimonio que causen perjuicio al patrimonio administrado tienen un nombre y creemos excesivo cargarle al Seguro de Sueldo una póliza dental de Antares, por poner un ejemplo.
Además seguimos reivindicando la readmisión de los despedidos y que la llamada ‘garantía de empleo’ incluya la elección del trabajador o trabajadora en caso de despido improcedente.
2016-02-24-104934
También os informamos sobre el Correscales, la marcha contra la precariedad que arrancó ayer en Bilbao y finalizará el lunes en Barcelona, en el día y el lugar de la apertura del Mobile World Congress 2016, evento en que Telefónica participa quizá en menor medida que su responsabilidad con la precariedad del empleo en el subsector de la instalación y mantenimiento teleco.
 correscales
Anteayer hubo un acto previo en la plaza circular de Bilbao en el que las organizaciones y movimientos que participan en Correscales presentamos nuestras reivindicaciones.
Aquí un pequeño álbum de fotos: https://goo.gl/photos/LUpnGKFJW3LBV4Av8
En la tarde del mismo día Vitoria-Gasteiz acogió la ‘etapa prólogo’ de la carrera solidaria.
2016-02-24-104934
En un ambiente reivindicativo, solidario y festivo, partió ayer tarde el primer relevo desde la bilbaína calle Buenos Aires, donde se encuentra la más conocida y emblemática tienda MoviStar de la ciudad:
2016-02-24-104934
Y desde aquí puedes hacer el seguimiento en directo del recorrido por pueblos, ciudades y carreteras:
2016-02-24-104934

COLABORAR en el crowdfunding: https://goteo.org/project/correscales-2016

Salud y libertad