Libertad de expresión

ener que pedirlo a estas alturas de la película demuestra, una vez más, que a satanás no hay dios que lo repare: el sistema represor está engrasadísimo y, como dice Sabino Cuadra, la caverna se lleva mal con la disidencia cultural. Aupa.
2016-02-25-111702
Comentamos ligeramente la noticia mundial de estos días, el escándalo de la detención y encarcelamiento de Raúl García y Alfonso Lázaro, los titiriteros de “Títeres desde abajo”, que fueron puestos en libertad ayer a eso de las cuatro de la tarde tras cinco días en prisión.

En el auto que les encarceló, el policía franquista reconvertido en juez hace décadas e investigado en 1988 por sus ruedas de reconocimiento, como poco, bastante suigéneris, confunde el atrezo, la utilería, los objetos de un escenario con una manifestación pública de apoyo a la inexistente organización alka-eta. La ONG Amnistía Internacional dice que “según los estándares internacionales de derechos humanos, podría tratarse de una detención arbitraria por la definición tan amplia y vaga del terrorismo existente en el Código Penal”. Y añade “Una obra de teatro, por mucho que su contenido pueda parecer inadecuado, no representa un peligro para la seguridad. Sólo deberían sancionarse las expresiones que inciten directamente a la comisión de actos terroristas, tal y como han advertido diversos relatores de Naciones Unidas
2016-02-25-111702
Ayer  #FicciónSinFianza fue TrendingTopic12 y hoy #LibertadSinCargos es TT3. Sin duda el siguiente ‘paso’ debiera ser la #InhabilitaciónDelJuez. Algunos mensajes que circulan en las redes sociales:
2016-02-25-111702

Retiran el pasaporte a los titiriteros, eso les pasa por tener guiñoles en vez de cuentas en Suiza.
La ficción no es apología, el arte no es delito.
Saben aquel que diu que van un corrupto,un titiritero y un aforado y va a la cárcel el de enmedio…
La cortina de humo es tan densa ya,que nos estamos ahogando todos.
La represión artística es la forma más absurda de intentar esconder, lo que no quieren que veamos.
Detenidos en importante redada policial Monchito, Espinete y la bruja de BlancaNieves.
Padres indignados por el espectáculo de los titiriteros mientras sus hijos juegan al GTA en la otra televisión de casa.
ETA como hemos cambiado ¿No?

2016-02-25-111702

Adjuntamos unas cuantas imágenes que ayudan a superar el trago absurdo sin desear en exceso acercarse a la gasolinera o el almacén de fertilizantes. Después unos enlaces a textos selectos sobre este asunto.
2016-02-25-111702

2016-02-25-111702
Salud