CGT – SIME ¿Por qué siempre quedan “cadáveres” por el camino?

(Telefónica Móviles)

Buenos días.

Tras la mala experiencia de las transposición en TdE que ha dejado grupos maltrechos como el de encargados o delineantes –ampliación de funciones y ninguna recompensa económica–, ahora le toca a la gente de TME y TSol en la nueva transposición que se les aplica tras la firma del CEV.
En el informe de los únicos sindicatos que acuden –CCOO y UGT– a la II reunión de Clasificación Profesional dicen que se va a resolver el desajuste económico producido por la transposición del personal “topado”, aquel que  ya que no puede evolucionar más porque se encuentra en el nivel máximo, el 9.
Dicen que el excedente económico que se produce al transponerse al máximo nivel será sumado en el complemento retributivo, no al salario base, con lo que no se tendrá en cuenta a la hora de calcular los próximos bienios.
En CGT creemos que, de nuevo, la transposición de los nuevos compañeros y compañeras empieza mal, porque el salario base de T-Sol y TME no será el que objetivamente habrían de cobrar sino menor, lo que, de entrada, genera un trato discriminatorio.
Por otro lado, obviando el compromiso de realizar la adscripción atendiendo a las funciones que desempeña cada cual, hay quien ha sido adscrito según su categoría de origen (analistas, administrativos de dirección, RUS…), y ahora se encuadran en un grupo inferior al resto de sus compañeros y compañeras que realizan sus mismas tareas. Recordamos a los mayoritarios que este motivo ha sido causa de conflicto en la trasposición de categorías a grupos profesionales en TdE que se hizo en su día y que todavía no se ha resuelto en la comisión creada a tal efecto, en concreto con el colectivo de delineantes y técnicos, y que hay interpuesta una demanda por parte de uno de los colectivos.
Llamamos la atención de cómo se vuelve a incidir en los mismos errores por parte de los firmantes del CEV, y de su incapacidad de resolver injusticias cometidas por malas transposiciones que originan conflictos por no saber negociar buenos acuerdos.
Salud