¿QUIERES UN CAMBIO O MÁS DE LO MISMO?

Si eres de los que estás conforme con lo que tienes, no pierdas tu tiempo leyendo más, este comunicado no es para ti.

Ahora bien, si eres de los que crees que los que dicen representarte y defender tus derechos e intereses en realidad lo único que miran es por su beneficio y tienes claro que se necesita un cambio de rumbo, éste es tu momento.

Acabas de ser incluido en un maravilloso convenio de empresas vinculadas que se supone iba a ser la solución definitiva a la gran cantidad de desigualdades que se daban en tu empresa, TSOL, en cuanto a la clasificación y  retribución económica que percibías, entre otras cuestiones. Diferencias arrastradas, en la mayoría de los casos, por la procedencia de las diferentes empresas de los trabajadores que componéis TSOL y que fueron permitidas, toleradas y firmadas por los sindicatos de siempre, UGT y CCOO.

Tú, como trabajador de TSOL, podrías decir que tenías unas condiciones individuales en un colectivo de más de 1000 personas. Tú, como trabajador de TSOL, podrías decir que prácticamente negociaste solito con RRHH tu contrato de trabajo. CGT te dice que eso no es una empresa grande, eso es un sinfín de “Talleres Paco”, con todo nuestro respeto a “Talleres Paco”.

Estos mismos sindicatos que han permitido todo esto, son los que te han “representado” en el CEV de igual manera, es decir, NINGUNA. Y por desgracia han obtenido “lo normal cuando no se hacen bien las cosas”: peores condiciones. Porque ahora no solo existen las diferencias entre tus propios compañeros (muchos pésimamente clasificados), sino que además viajas en el vagón de tercera regional del tren del CEV… Y todos sabemos que hay vagones de clase preferente¿Crees sinceramente que si seguimos manteniendo este formato sindical (Empresa-UGT-CCOO) algún día todos los vagones serán iguales?

No te lleves a engaños, este convenio lo han negociado solo para Telefónica de España. No lo han negociado ni para TSOL ni para TME, y mucho menos para los trabajadores de sus plantillas. Es lo normal cuando los que participaron en la negociación, no los que hicieron de maniquíes para hacer bulto sino los que participaron de verdad, estaban, tanto por parte de la representación social como de la Empresa, ligados a TdE.

¿Quieres un cambio? Nosotros, SÍ. Y ahora tenemos la oportunidad entre tod@s de hacerlo posible.

Ayúdate. Ayúdanos.

En CGT queremos presentar candidatura a las elecciones sindicales de TSOL del día 28 de Abril en Madrid y para ello necesitamos compañer@s como tú que apuesten por la pluralidad y estén dispuestos a darnos su apoyo.

Rompe con este matrimonio tan conveniente Telefónica-UGT/CCOO que solo les beneficia a ellos.

Muévete. Te mereces luchar por tus derechos. Desde luego, en CGT te vamos a apoyar. Contacta con nosotros en federal.cgtele@cgt.es o en los teléfonos 630 248 561 (Ángel), 629 403 977 (Montse) ó 603 107 446 (Miguel).

Salud y gracias por tu tiempo y colaboración.