la juventud conservadora

enlacesdeldia

Buenos días. Un ligero pase por algunas informaciones de los medios sobre Telefónica.

El anuncio oficial de convocatoria de la próxima Junta General de Accionistas de Telefónica S.A. (13 h del 12 de mayo en 2ª convocatoria), y las propuestas de acuerdos a someter a la misma, pueden descargarse de la web de la CNMV. Por otra parte, los resultados del primer trimestre del año en curso se publicarán el viernes 29 de abril.
Al final puede verse el programa ya grabado que anunciamos ayer (RNtv 13. Libertad de expresión y la falta que nos hace).
Javier de Paz será el nuevo hombre fuerte de Pallete en el consejo de Telefónica.
Es curioso leer ahora lo que declaraba en octubre de 1984, cuando fue nombrado secretario general de las Juventudes Socialistas (hasta 1993). Eran los días en que esa organización andaba con aquello de “Otan de entrada, no”: “La juventud, desgraciadamente, se está haciendo conservadora. Sólo se moviliza por problemas estrictos y concretos… los movimientos ecologistas, pacifistas, etcétera, van a perder protagonismo en Europa occidental (en España nunca lo han tenido) y se va a volver a los movimientos clásicos, como sindicatos y partidos. Hay que sindicalizar a los universitarios… hay que reincidir en la defensa de los intereses concretos de la juventud. En la actualidad, los jóvenes no tienen trabajo, por ello corremos el riesgo de que todo el descontento que antes se centraba en temas concretos se haga ahora más genérico, se dirija contra el sistema”. Ohú.
La CNMC abre expediente a telefónica por discriminar a sus competidores durante la huelga de instaladores. Se dan hasta un año para resolver sobre una posible infracción muy grave de la Ley General de Telecomunicaciones.
Telefónica podría repartir el segundo dividendo del año en efectivo.
Telefónica amplía capital en la nueva Telxius.
RNtv 13. Libertad de expresión y la falta que nos hace.