Ganar a toda costa, aunque sea con trucos e información ‘privilegiada’

enlacesdeldiaBuenos días.

La semana pasada supimos que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con fecha 31 de marzo, dictó sentencia favorable al Recurso de Suplicación agregado de CGT y Stc declarando nulo el último proceso electoral de la Comisión de Control del Plan de Pensiones empleados TdE. Este fallo, ante el que cabe recurso, reconoce “… que los sindicatos accionantes tienen derecho a obtener de la mesa electoral, tras la proclamación de candidaturas, el censo electoral del colegio de beneficiarios donde conste la dirección de estos y declaramos la nulidad para el colegio de beneficiarios del proceso electoral que culminó con la jornada electoral del día 21 de febrero de 2013, retrotrayendo las actuaciones a ese momento del proceso electoral…”. El tribunal le dice a la Comisión de Control, la Mesa Electoral Central, Telefónica de España SAU, Comité Intercentros de TdE y al resto de sindicatos: No facilitar el censo con direcciones a las candidaturas que lo solicitan… caca… nene malo. Y más cuando alguna organización si dispuso de esos datos ¿adivinamos ya cual?

Los sindicatos socios de la empresa en Fonditel, escaquearon las elecciones a la Comisión de control del Plan de Pensiones -su composición pasó a elegirse desde el Comité Intercentros de TdE, entidad en cuya elección no tiene ninguna participación el colectivo de beneficiarios, que no trabaja en TdE y no vota en las elecciones sindicales de cuyo resultado depende la composición del Intercentros-, jugarreta y disparate que el Tribunal Constitucional enmendó obligando a celebrar elecciones en el colegio de beneficiarios. No contentos con eso se empeñan una y otra vez en poner obstáculos a la transparencia y zancadillas a los derechos de otros.

Mientras tanto, el Plan de Pensiones es una absoluta desgracia en rentabilidad, teniendo todos los boletos para ir viento en popa. Es bastante incomprensible que tan elevado patrimonio sea gestionado tan mal sin que jamás haya dimisiones en la Comisión de Control. Sin duda es de gran ayuda que quien debe ser controlado lo sea por sí mismo. ¿No es completamente anormal que tanto la Comisión de Control -controlador- como Fonditel -controlado- sean lo mismo (Empresa+Ugt+Ccoo)? También es más que una pista que el trío del negocio y la amistad siga ingresando su dinerito procedente del patrimonio, al que va mermando en concepto de “comisión de gestión” (Fonditel sopla 9,5 millones de euros al año) y “gastos” (la Comisión de Control tampoco se corta con sus 350.000 euros/año).

Por otra parte, adjuntamos informe del pleno del Comité Intercentros de TdE del pasado 27 de abril y, aquí, unos enlaces a información que puede ser de tu interés:

Propuestas al pleno CI: https://cgt-sft.org/?p=6213. Historico de propuestas: https://cgt-sft.org/?cat=42
Noticias telecom: https://cgt-sft.org/?p=6226
¿Tragsa financiaba a la UGT?: fetap.cgt.es/tragsa-financiaba-a-la-ugt

Salud y libertad.