Después de derivar, INTEGRAR

(Telefónica Móviles)

Estimad@s compañer@s

Se ha iniciado el proceso electoral en TME y el próximo 17 de mayo se constituyen las mesas electorales donde elegiremos a quienes nos van a representar, bien en los Comités de Empresa como A Coruña, Las Palmas, Málaga, Bilbao, Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid, o como delegad@s de personal del resto de provincias donde la plantilla no llega a 50 personas. La fecha de la votación será probablemente el 21 de junio.

Y como sabes, desde las últimas elecciones, en junio de 2012, CGT y SIME apostamos por una candidatura conjunta –acuérdate, aquélla papeleta sin logo censurando nuestra unión– alternativa al sindicalismo corporativista del progresivo deterioro de nuestros derechos laborales.

Desde nuestra unión CGT-SIME vamos a seguir integrando esfuerzos, porque creemos firmemente que es la mejor manera de combatir las desigualdades, porque integrar siempre es mejor que derivar, dividir, restar y diferenciar. La realidad así lo demuestra. Y lo haremos desde la independencia que nos da el no deber nada a nadie, salvo a las trabajadoras y trabajadores. Lo haremos desde la integridad de nuestros principios.

Estos últimos años hemos asistido a promesas que han alimentado grandes expectativas de equiparación de condiciones económicas, funcionales y de jornada con el resto de empresas del grupo Telefónica, pero lejos de conseguir esa igualdad el nuevo marco laboral se ha convertido en un camino de obstáculos que nos alejaron de una verdadera integración. Al final todo quedó en lo de siempre: humo, marketing, y diferencias entre trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas.

El Convenio de Empresas Vinculadas es el colofón a tanto despropósito. Ya antes de iniciar las reuniones se convirtió en un convenio excluyente y discriminatorio –premonitorio de lo que finalmente sería–, expulsando a las fuerzas sindicales más críticas como CGT-SIME, en unas negociaciones donde el sindicalismo más dócil de TME asistió como florero.

Por eso te animamos a que formes parte de esta integración, participando en nuestra candidatura conjunta CGT-SIME. Rechaza el sindicalismo que te convierte en moneda de cambio y sé protagonista de la lucha por unas condiciones laborales justas.

Salud y libertad