JORNADA CONTINUA ANUAL: ¿POR QUÉ AHORA?

(Telefónica Móviles)

Estimad@ compañer@:

Como ya sabes se aproximan las elecciones sindicales en TME y es tiempo de que los sindicatos te llenemos el correo con comunicados para todos los gustos. Habrá quienes ensalcen lo buenos que son y lo bien que hacen las cosas, incluso llegarán a decir que son los únicos que saben y pueden defenderte. Los habrá que digan que todo el pescado está vendido y que lo mejor es la continuidad para no perder. Otros apostarán por “la lucha en las barricadas”…

Desde CGT-SIME no te vamos a decir ni que somos los mejores, ni los únicos, ni los que tenemos la razón absoluta, ni te vamos a pedir una revolución armada, sólo te vamos a contar cómo vemos la realidad de TME. Te daremos nuestra opinión sincera y honesta. Sin aspavientos pero sin mordernos la lengua.

Y para empezar te queremos hablar de algo que creemos muy importante que conozcas por lo que hay de engañoso en ello. Se trata de uno de los mayores anhelos laborales de l@s trabajador@s de TME: LA JORNADA LABORAL CONTINUA DURANTE TODO EL AÑO.

Hemos asistido a asambleas, recibido comunicados, pasquines, esquemas a color en papel satinado, circulares, en fin toda una campaña de alardeo por una idea que muchos de los trabajadores que comparten el CEV con nosotros ya disfrutan desde siempre: entonces ¿a qué viene tanta magnificencia? Muy fácil, se trata de una estrategia psicológica, puro “marketing” que hacen coincidir con el arranque de nuestras elecciones sindicales y que consiste en hacerte creer que lo que hasta ahora no ha podido ser resulta que, precisamente en este momento, está “chupao” de conseguir.

Tan solo hace siete meses que se firmó el CEV. Pregúntate: ¿Por qué ahora? ¿Qué ha cambiado en este corto espacio de tiempo? La conclusión a la que llegarás es sencilla: la Empresa necesita tener a sus “colegas sindicales” sentados cerquita para poder manipularlos con facilidad. Para que esto ocurra deben ganar las elecciones sindicales y qué mejor manera que, a modo de anzuelo, ‘engancharte’ con que se va a negociar la JORNADA LABORAL CONTINUA, que no deja de ser una reivindicación largamente esperada por los trabajadores y trabajadoras de TME.

Compañer@ no te dejes engatusar por estos cantos de sirena. Si lees la letra pequeña podrás ver que no hay nada comprometido por la Empresa que es la que realmente tiene la última palabra, solo es una propuesta sindical ‘en estudio’, que sería de implantación progresiva, para las actividades que se justifiquen y se apruebe otro horario, etc… ¿No te recuerda esto al Teletrabajo? ¿Y qué opina tu director de la jornada continua?

Sé crític@, profundiza en las razones y motivos que nos han llevado hasta esta situación. Deberían estar avergonzados por haber firmado un convenio donde no se ha consolidado este derecho para todos los trabajadores y, sin embargo, se llenan el pecho de medallas por algo todavía no conseguido para Móviles y largamente disfrutado por la plantilla de TdE.

La realidad es que el CEV no es un convenio de igualdad, sino de grandes diferencias.

Salud y libertad