“Esto no es lo que hemos hablado”

… cuentan que lleva meses diciendo Alierta sobre su abrupta ‘transición’ en Telefónica. Bueeeno… los 54 kilos de euros de pensión le aliviarán la ‘sorpresa’:
César Alierta deja el consejo de Telefónica

Y, al hilo, un rápido repaso a su estancia en la empresa, puesta en relación con otras presidencias de la misma:
El financiero que transformó Telefónica

Buenos días.
Compartimos también otras informaciones sobre nuestra empresa, según las cuentan los mass-media, que pueden ser de vuestro interés. Finalmente el último programa de Rojo y Negro TV, emitido ayer.

Telefónica percibirá 515 millones por su dividendo alemán (de Telefónica Deutschland, que reparte 744 millones en dividendos con cargo a 2016), mientras que para reducir su abultada deuda, “hace caja” volviendo al mercado yankee para emitir 500 millones de dólares a 30 años (paga 1,77 veces más que EEUU), tras los 2.000 mill. que colocó hace un par de meses (por primera vez desde la crisis).
* Valor de empresa no es lo que costaría comprarla adquiriendo todas las acciones al precio de mercado (si tal cosa pudiera hacerse, que además de tener el dinero hay que localizar las acciones disponibles y, como es lógico, no están todas en el mercado).
Brasil, a punto de volver a ser el primer mercado del Grupo por el tirón del real, aunque gana un 18,2% menos en el primer trimestre, mientras KPN inicia su salida del capital de Telefónica (canjeó un 6% de Telefónica Deutschland por un 1,4% de la matriz).

Telefónica deberá compensar a sus rivales (Vodafone, Telecable y Total Channel entre otros) por el sobrecoste en el alquiler de sus canales de fútbol, aunque recurrirá la resolución de la CNMC ante la Audiencia Nacional y solicitará su inmediata suspensión cautelar.

Con la actividad de las cabinas en absoluto declive (hoy hay ya 110 líneas móviles por cada 100 habitantes) y tras segregar en otoño los teléfonos públicos de las prisiones, Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) es absorbida por Telefónica España.

Telefónica dejará que O2 libre sus batallas (del espectro radioléctrico en el UK) antes de sacarla a bolsa (quizá pospuesta a 2018).

RNtv 23. La Estafa Continúa
La semana pasada quedaron sentenciados prácticamente los presupuestos generales del estado. Al final, el gobierno pactó con PNV para sacarlos adelante pero esto tiene mucha más miga. Debate con Luis González (Ecologistas en Acción), Sira Rego (Izquierda Unida) y Emilia Moreno (CGT).