CGT y SIME ante el ERE de Telefónica Móviles

Los sindicatos CGT y SIME, ante el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección de la empresa y que pretenden afecte a 500 personas, manifestamos lo siguiente:

• SIME y CGT consideramos que no existe ninguna razón, ni ética ni legal, para despedir a 500 personas de TME.
  • Si en algún momento existiesen las causas económicas que pudiesen justificar un ajuste de empleo, éste habría de ser siempre bajo las premisas de VOLUNTARIEDAD y UNIVERSALIDAD.
  • Ante una negociación de tanta importancia, nos parece imprescindible ampliar la mesa negociadora del ERE, con el fin de dar cabida a todos los sindicatos presentes en la empresa. De esta manera la plantilla estará más representada y sin duda el resultado de la negociación será mejor.
  • CGT y SIME hacemos un llamamiento al resto de sindicatos para hacer un frente común, con la idea de conseguir las mejores condiciones de todo el grupo, ya que esta empresa ha sido una de las que más ingresos, riqueza y valor ha aportado y aporta al Grupo Telefónica.
  • En lo referente al último documento entregado por la empresa, entendemos que es tan insuficiente que no sirve como base para la negociación.
  • Una propuesta como la entregada el día 7, donde no se garantiza la voluntariedad, no se cuenta con la retribución variable para el cálculo de la renta, no se aporta nada al Plan de Pensiones, el seguro médico desaparece, no se aplica una revisión del IPC a las rentas ante la coyuntura actual, ni se garantiza que en caso de muerte o invalidez los familiares seguirán cobrando la renta, es simplemente una propuesta INACEPTABLE que no merece valoración alguna en esta negociación.

– Sindicato Independiente de Móviles España (SIME) www.simetme.org
– Confederación General del Trabajo (CGT) https://cgt-sft.org/blog/category/telefonica-moviles/