CGT INFORMA: 4ª Reunión negociadora del ERE: Inaceptable

En la tarde del 7 de octubre, de 16:00 a 17:15, se ha mantenido la cuarta reunión negociadora del ERE donde la representación de la empresa ha hecho entrega de nuevo documento que, a juicio del sindicato CGT, es claramente inaceptable.

En primer lugar, desde CGT hemos solicitado la ampliación de los miembros de la mesa negociadora, con el fin de dar cabida a otros sindicatos (SIME) que no tienen presencia en una negociación tan importante, algo que no ha sido aceptado por considerar que deben estar solamente los sindicatos con presencia en el Comité Intercentros.

Por otro lado, CGT ha insistido en la incoherencia que supone justificar la presentación de este ERE con el argumento de la futura convergencia con la fija. ¿Cómo se pueden comprometer 500 nuevos contratos en el último Convenio Colectivo de TdE y a la vez destruir 500 empleos en TME? ¿O es que en realidad lo que se pretende es precarizar 500 puestos de trabajo, aprovechando las inaceptables condiciones que, para los contratos de nueva creación, contiene el citado convenio?

Además, se ha manifestado que si en otras empresas del grupo se han negociado recientemente EREs con unas condiciones, no es aceptable pretender imponer a los empleados de TME otras peores, cuando su plantilla ha sido de las más productivas y es una de las empresas que más ingresos ha aportado al grupo.

El documento entregado hoy por la representación de la empresa no garantiza ni siquiera que todas las bajas sean voluntarias y olvida muchas otras mejoras. En esas condiciones es imposible alcanzar un acuerdo, por lo que se ha solicitado a la empresa que acerque posturas entregando una propuesta que pueda ser discutible, partiendo como mínimo del ERE firmado recientemente en Telefónica I+D.

Madrid, 7 de octubre de 2008