Documento en colores

FIRMA contra el TTIP

(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)

En PDF

Calendario nóminas

CGT INFORMA: EL RECURSO PREVENTIVO EN TELEFÓNICA

Ante las consultas que hemos recibido del personal sobre las funciones y asignaciones del recurso preventivo, os hemos preparado un pequeño resumen de la normativa de telefónica (PRL-RP-42) de acuerdo con la Ley de Prevención de riesgos laborales del Real Decreto 39/1997.

REESTRUCTURACIONES DE LOS CENTROS DE GESTION (II)

(…o cómo generar riqueza repartiendo la pobreza) Inasequible al desaliento, en el día de ayer la empresa ejecutó un nuevo atentado al sentido común publicando la reestructuración de los Centros de Gestión. Por la misma, según se nos explica, pretenden ofrecer un mejor servicio a la vez que mejorar las condiciones de la plantilla afectada, haciéndonos creer que todo ello se logrará básicamente con la suma de las carencias de cada uno de los centros (CG06, 07 y 08). Nada nuevo que no hubiésemos denunciado ya a la Dirección y a la Jefatura, que ladinamente difunde el mensaje de “…poco o nada va a cambiar”, “…la actividad es común en todos ellos”, o “…ante todo sed felices”. Evidentemente eso no es así:

Premio de servicios prestados, dudas

Ante las múltiples dudas y equívocos que está generando la invitación de la empresa a que solicitemos la liquidación de dicho premio vamos a intentar abordar el tema desde una perspectiva lo más ajustada a lo que nuestro recién estrenado convenio dice:

“Disposición Adicional Segunda: Premio servicios prestados La Normativa Laboral de Telefónica, texto refundido de los convenios colectivos vigentes hasta el año 1992, de los artículos vigentes en ese momento de la Reglamentación Nacional del Trabajo de 1958 y del Reglamento de Régimen Interior de 1964, contiene algunas disposiciones que responden a criterios y necesidades propias de la realidad social vigente en épocas pasadas. Entre estas medidas se encuentra el Premio de Servicios Prestados regulado en el artículo 207 de la Normativa Laboral, incluido en el Capítulo XV Premios y sanciones, en el que se establece lo siguiente:

Nos han pintado el portal sin consultarnos

Estimado vecino o vecina:

Como habrás podido observar, acaban de pintar el portal.

Sabíamos que era necesario y había que hacerlo, pero el administrador lo ha decidido por su cuenta sin hacer ninguna reunión de vecinos para que decidiéramos al respecto: precio, el color, si queríamos gotelé o no, etc…

No sólo ha pintado nuestro portal; los portales adyacentes de los que también es administrador también los ha pintado del mismo color y sin consultarles.

Le he llamado y me ha contestado que, efectivamente, había que pintar, que en su día ya decidimos que le íbamos a contratar por cuatro años y que, si no nos gustaba cómo lo hacía, cuando se acabe el contrato podemos elegir a otro si la mayoría del vecindario así lo desea.

Bizkaia DICE NO a la firma del CONVENIO

astesklabcigcobaseccgten un Referéndum en el que ha participado la mayoría de la plantilla

Como todos y todas sabemos, nos encontramos ante la firma del Convenio Colectivo más trascendente de los últimos años. Y en este decisivo proceso, en el que los trabajadores/as de tres empresas vemos modificadas nuestras condiciones de trabajo, se ha impedido la participación tanto a sus plantillas como a una parte importante de la representación legal surgida de las Elecciones Sindicales: en el caso de TdE no se encuentran representados cerca del 40%.

Esta forma déspota de negociación se ha culminado con una firma por parte de CCOO y UGT consultando solamente a sus afiliados/as y negándose a consultar al resto de la plantilla, firmando así sin la más mínima LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA para hacerlo en nombre de toda la plantilla.

En Bizkaia vamos a realizar el Referéndum

astesklabcigcobaseccgt

La firma del convenio está próxima a su firma. Tanto en Bizkaia como en el resto de provincias del estado donde otros sindicatos tenemos representatividad, hemos recogido firmas entre la plantilla de las tres empresas (TDE, TM y TSOL), exigiendo que se nos consulte por medio de un referéndum vinculante a las tres plantillas antes de firmar el convenio, firmas que hemos trasladado tanto a los comités provinciales, al comité intercentros y a la mesa de negociación del convenio colectivo.

El 46% de nuestras aportaciones al Plan de Pensiones se van en gastos, la mayoría de ellos injustificados

¿Te imaginas que un banco por guardar tú dinero cobrase el 12,3% de lo ahorrado en lugar de darte un interés?

Bueno, pues en nuestro plan de pensiones está pasando y los responsables (Telefónica-UGT-CCOO) no hacen nada por cambiarlo, ya que se están lucrando con las dietas y los beneficios que les da su empresa Fonditel.

Por un CEV ¿Justo y equitativo?

Estimados compañeros de Telefónica Móviles,

Nos dirigimos a ustedes desde el comité de empresa de Las Palmas para hacerles llegar el siguiente comunicado aprobado por mayoría absoluta en asamblea realizada el día viernes 13/11/15 por los trabajadores de TME en canarias:

Compañeros de Telefónica Móviles, como ya todos sabrán, en Canarias estamos en huelga desde el día 11/11/2015 exigiendo un CEV justo y equitativo. Para evitar suspicacias o interpretaciones erróneas, les informamos que tanto nuestra convocatoria de huelga como este comunicado, han sido aprobados en asambleas por unanimidad de la plantilla de TME en Canarias y no obedecen por tanto, a intereses de ninguna fuerza sindical.

Aclarado este punto, nos dirigimos a ustedes, para solicitar vuestro apoyo en nuestra lucha por un CEV justo y equitativo. No os pedimos que hagáis una huelga porque somos conscientes del esfuerzo económico que eso representa, solo os pedimos que nos ayudéis a demostrar a CCOO y UGT, (únicos sindicatos que nos “representan” en la negociación del CEV) que estamos mucho más unidos de lo que ellos piensan, que somos más consecuentes y comprometidos con los derechos de los trabajadores de lo que ellos creen. Desde CCOO y UGT nos han etiquetado siempre como un colectivo apático, que no está dispuesto a luchar por defender sus derechos, que jamás había ido a una huelga y es posible que tuvieran razón, pero el 11/11/2015 eso cambió, los trabajadores de TME en Canarias, sin necesidad del apoyo de ningún sindicato, nos organizamos en tiempo record y decidimos por unanimidad, luchar por nuestros derechos, por primera vez en la historia de Telefónica Móviles y con una participación en la huelga que roza el 100 % de la plantilla en Canarias.

Trileros

PREMIO SERVICIOS PRESTADOS: con el percibo de dichas cantidades, se consideran liquidadas las expectativas generadas (3 mensualidades a los 25 años y otras 3 a los 40).

Los tres socios del accionariado de Fonditel, que están negociando de manera turbia y excluyente el convenio colectivo para las empresas TdE, Tsol y TME, parecen estar jugando a los trileros con nuestros intereses y sobretodo con aquellos que obtendríamos en un futuro. Por lo visto intentan recortar lo que no veremos de inmediato, como ya hicieron con la quita en el Plan de Pensiones y Seguro Colectivo.

Sin duda el mayor recorte que se mantiene en la última propuesta de convenio presentada el 5 de noviembre, aunque hay muchos otros, es la LIQUIDACIÓN del premio de servicios prestados, de tal manera que cobraremos lo que tengamos acumulado hasta el 1 de enero de 2016 pero perderemos el resto de las pagas que cobraríamos al cumplir los 25 y/o 40 años (entre 6000 y 12000€ según el caso). Por si este recorte no fuese suficiente, pretenden quitarnos aún más, haciendo un cálculo para la liquidación que no se corresponde con la definición de este premio.

Telefónica despide a tres compañeros en Sevilla injustamente

El viernes 11-9-2015 a última hora, RRHH de Sevilla nos adelantaba malas noticias. La empresa ha decidido pasar a despido los expedientes contra dos compañeros de Inmobiliario Sevilla y afiliados a CGT. Estos despidos se entregarán al CI próximamente. Estos 2 despidos se sumarían así al del Jefe de la Unidad, que fue despedido ipso facto y sin derecho a réplica, según la empresa por tratarse de personal fuera de convenio. Como os imaginaréis, esta decisión supone un durísimo golpe para los compañeros (que llevan desde julio bajo la tensión de la duda) así como para CGT y los restantes sindicatos (que hemos estado trabajando de manera unitaria desde el principio). A día de hoy seguimos sin conocer la supuesta denuncia de terceros que da comienzo a la auditoría, ni el informe final de dicha auditoría, ni cuál es la causa última que les lleva a aplicar la pena máxima sobre los compañeros. En los pliegos de descargo se han contestado y justificado todos los aspectos que son responsabilidad profesional de los técnicos. Cualquier otra duda o sospecha sobre los procedimientos utilizados en Inmobiliario no son competencias del personal técnico y sí responsabilidad de otros niveles de la estructura. Y por encima de todo, cualquier incumplimiento del procedimiento que se haya podido dar no ha producido perjuicio económico alguno para Telefónica.

Últimos comentarios