Calendario

octubre  2014
LMXJVSD
 12
Eventos 2 octubre, 2014
  • Día europeo de la depresión
    Comienza: 0:00
    Termina: 3 octubre, 2014 - 0:00
    Calendario: Días internacionales
345
6
Eventos 6 octubre, 2014
  • Eid-al-Adha
    Starts: 6 octubre, 2014
    (Festivos)
7
Eventos 7 octubre, 2014
  • Día Mundial contra la Pena de Muerte
    Comienza: 0:00
    Termina: 8 octubre, 2014 - 0:00
    Calendario: Días internacionales
89
Eventos 9 octubre, 2014
  • Día de la Comunidad Valenciana
    Starts: 9 octubre, 2014
    (Festivos)
  • 11ª reunión de la Comisión de Comercial
    Cuando: 9 octubre, 2014 de 9:00 a 10:00
    (CGT Telefónica)
101112
Eventos 12 octubre, 2014
  • Día de la Hispanidad
    Starts: 12 octubre, 2014
    (Festivos)
13
Eventos 13 octubre, 2014
  • Lunes siguiente a la Día de la Hispanidad
    Starts: 13 octubre, 2014
    (Festivos)
14
Eventos 14 octubre, 2014
  • Día mundial de la vista
    Comienza: 0:00
    Termina: 15 octubre, 2014 - 0:00
    Calendario: Días internacionales
  • Reunión del Equipo de Gestión Ambiental
    Cuando: 14 octubre, 2014 de 0:00 a 0:00
    (Ver descripción):
    (CGT Telefónica)
1516
Eventos 16 octubre, 2014
  • Día mundial de la alimentación
    Comienza: 0:00
    Termina: 17 octubre, 2014 - 0:00
    Calendario: Días internacionales
17
Eventos 17 octubre, 2014
  • Día internacional para la erradicación de la pobreza
    Comienza: 0:00
    Termina: 18 octubre, 2014 - 0:00
    Calendario: Días internacionales
1819
2021
Eventos 21 octubre, 2014
  • 5ª reunión de la Comisión de Absentismo
    Cuando: 21 octubre, 2014 de 10:00 a 11:00
    (CGT Telefónica)
22
Eventos 22 octubre, 2014
  • Comisión de Gestión del Comité Intercentros
    Cuando: 22 octubre, 2014 de 10:00 a 11:00
    (CGT Telefónica)
  • Grupo de Trabajo para el Desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
    Cuando: 22 octubre, 2014 de 12:00 a 13:00
    (Ver descripción):
    (CGT Telefónica)
2324
Eventos 24 octubre, 2014
  • Día de las Naciones Unidas
    Comienza: 0:00
    Termina: 25 octubre, 2014 - 0:00
    Calendario: Días internacionales
2526
Eventos 26 octubre, 2014
  • Cambio de horario de invierno
    Starts: 26 octubre, 2014
    (Festivos)
272829
Eventos 29 octubre, 2014
  • Pleno del Comité Intercentros
    Cuando: 29 octubre, 2014 de 9:30 a 10:30
    (Ver descripción):
    (CGT Telefónica)
3031 






  • No such pipe, or this pipe has been deleted

Últimos comentarios

El lunes 30, huelga conjunta con las contratas… ¿Por qué?

En primer lugar porque hace mucho tiempo que nos comentáis la poca utilidad de hacer huelga mientras haya otras empresas realizando el trabajo aunque paremos. En ese sentido, tenemos el convencimiento de que ésta es la línea a seguir. Unificando, en tiempo y forma, las luchas de todas las empresas que trabajan para Telefónica. Frente a su “divide y vencerás” nuestra “unión hace la fuerza”.

Por otra parte, es evidente que compartimos problemas: despidos improcedentes, presión, el sistema de puntos de la contrata que está en el origen del diseño del Plan Óptima de Operaciones… Pero especialmente el principal: La progresiva reducción de plantilla fija, sustituyendo primero la de Telefónica por contratas, para luego sustituir la de éstas por subcontratas, que finalmente, están siendo sustituidas por autónomos dependientes.

Mi nombre es: kunta kinte

El amo ha cortado dos cabezas y las ha colgado en la plaza pública con el siguiente mensaje: estos dos se lo merecían, los demás ya podéis ser buenos no vaya a ser que lo merezcáis”

Al protagonista de la serie Raíces su amo le hacía cortar un trozo de pie para que no se volviera a fugar y fuera un ejemplo para el resto de los esclavos.

El día 6 de junio el nuevo amo de comercial ha ejecutado el despido de dos trabajadores de canal telefónico Zaragoza para mostrar su poder absoluto.

Parece ser que lo sucedido en Zaragoza no es un hecho puntual sino que se basa en una búsqueda estratégica de cabezas de turco lo más vulnerables posibles en determinados momentos de la película.

La plantilla de Telefónica encargada del mantenimiento de los equipos de telecomunicaciones continúa con la huelga

Nota de prensa

Estas movilizaciones se iniciaron el pasado 2 de mayo e irán ganando intensidad si la empresa mantiene su política hostil contra los trabajadores Santa Cruz de Tenerife, 19 de junio. La plantilla de Telefónica responsable de los Equipos de Telecomunicaciones en Tenerife continúan con la huelga que han convocado desde el pasado 2 de mayo. Las movilizaciones, consistentes en dos horas de paro todos los viernes, se realizan contra la eliminación de las guardias en festivos y fines de semana y su sustitución por disponibilidades. Denuncian los trabajadores como la aplicación de esta medida no ha sido negociada con la plantilla y no se justifica, a la vez que supone el incremento encubierto de la jornada laboral, un aumento traducible en puestos de trabajo que la empresa se ahorra.

Comunicado de la asamblea de GMO’s Tenerife en huelga

Hoy hace un mes que iniciamos la huelga, tras cuatro jornadas de paro con un seguimiento del 100% de la plantilla los ánimos siguen intactos, más si cabe tras experimentar lo que supone el trabajar en disponibilidades.

En el mes de febrero la empresa nos comunicó su decisión unilateral de sustituir turnos por disponibilidades con el único argumento de lograr una mayor eficiencia y recuperar jornadas de trabajo (las que no libramos) para dedicarlas a la estrella de la corona en este momento: la FTTH. No importaba que hubiera la plantilla suficiente para mantener los turnos, ni que los resultados de nuestra productividad (sus resultados, porque eso se lo ha inventado la empresa) fueran mejores mes tras mes.

Concentración en apoyo a Mikel y Francesc

IMG-20131217-WA0016

(Flashmob realizado en Barcelona con el mismo motivo)

Ayer día 16 de diciembre de 2013 se concentraron un grupo de trabajadoras y trabajadores de Telefónica en la calle Buenos Aires de Bilbao, en protesta por el enjuiciamiento de dos compañeros acusados de colgar en una web la propuesta de a hacer llamadas al 1002 que había decidido el comité de empresa de una contrata de Telefónica donde van a despedir a más de mil trabajadores y para exigir a la empresa que retire la denuncia penal interpuesta contra ellos.

La concentración está convocada por tres sindicatos (CGT-ELA y ESK) aunque otros realizan movilizaciones paralelas con este mismo objetivo. En Barcelona se ha convocado una jornada de paro para solidarizarse con esos compañeros.

Entrevistamos a una de las personas allí congregadas perteneciente al sindicato ESK.

Unidad y solidaridad con Miquel y Francesc

Este martes 17 de Diciembre de 2013 se celebra en Barcelona el juicio por lo penal contra 2 compañeros delegados del Comité de Empresa de Telefónica en esta ciudad. La actuación de Telefónica contra los compañeros Miquel y Fransesc, a quienes la empresa denuncia penalmente y amenaza laboralmente, por el sólo motivo de reproducir en un blog sindical un enlace a un comunicado del Comité de Empresa de Avanzit en solidaridad a la lucha de sus trabajadores por las cada vez peores condiciones de trabajo, constituye un despropósito y un intento claro de la empresa de criminalizar, frenar o condicionar el trabajo de defensa de los trabajadores, al que nos debemos todas las organizaciones sindicales. Reproducimos por su interés el comunicado que hemos recibido desde Barcelona, donde el Comité de Empresa ha convocado para este martes 17 una jornada de huelga.

Por la retirada de la denuncia penal de la empresa contra Miquel y Francesc – Enpresak Miquel eta Francescen aurka jarritako zigor-demanda bertan behera uztearen alde

El próximo martes 17 de diciembre han sido llamados a declarar como imputados dos delegados sindicales de En Construccio (Sindicato de Barcelona integrado en la Coordinadora de Burgos) por una demanda penal iniciada por la Dirección de Telefónica.

Datorren asteartean, hilak 17, En Construccio-ko (Burgosko Koordinakundean parte hartzen duen Bartzelonako sindikatua) bi delegatu sindikal deklaratu behar dute inputatu bezala Telefonicako zuzendaritzak jarritako zigor-demanda baten ondorioz.

Lunes, 16 de diciembre a las 6 de la tarde CONCENTRACIÓN frente a la central de Buenos Aires

Astelehenean, abenduak 16, 18:00etan KONTZENTRAZIOA B. Aires zentralean

(CGT-ESK-LAB)

Concentración frente a la tienda Movistar de la calle Cortes de Navarra

20130225_181624Los motivos son que no haya mas despidos por bajas médicas justificadas, que en caso de despido improcedente sea el trabajador quien decida reincorporarse o no y que Marcos, el trabajador despedido en Barcelona sea readmitido.

Huelga de hambre en Telefónica: la dignidad de las personas que luchan

La dignidad de las personas que luchan, de las que no se resignan, de las que creen en la fuerza de todas nosotras. Una dignidad, que despierta solidaridades múltiples, hecha de compromiso, camaradería y apoyo mutuo. Una dignidad que no nos explican ni en los libros de texto ni en los programas de televisión porque nos quieren ignorantes y huérfanas de afecto.

Dignidad que nos enseñan estos días los compañeros en huelga de hambre contra las prácticas abusivas de una de las principales multinacionales españolas: Telefónica. Y que nos enseñan todos aquellos que están a su lado. Porque su lucha es también la nuestra.

Intervención CGT en el CPSS de Madrid sobre la Huelga de hambre de Marcos

Esta la intervención que el presidente del Comité Provincial de Seguridad y Salud se ha negado a incluir en el acta de la reunión mensual:

CGT quiere hacer una intervención previa, apelando al carácter filantrópico de este comité, entre cuyos objetivos se encuentra la protección de la salud de las y los trabajadores, para recordar la lucha de Marcos –trabajador de Telefónica Barcelona– despedido improcedentemente por absentismo justificado, una circunstancia, por otro lado, que nunca debería albergar un estatuto que se llama de los trabajadores, que junto a otros 4 compañeros se encuentra en huelga de hambre desde el 5 de noviembre. Y, además, aprovechamos para invitaros a una concentración que se celebrará mañana aquí, en el Distrito T, a las 11:00h para pedirle a Telefónica su readmisión.





Documento en colores

Encuesta estatal:
Clasificación Profesional

77,56 % : contra el acuerdo
93,18 % : deberían consultar antes de firmar


Por la nulidad del ERE de Atento-Movistar



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas