• No such pipe, or this pipe has been deleted

Últimos comentarios

Concentración en apoyo a Mikel y Francesc

IMG-20131217-WA0016

(Flashmob realizado en Barcelona con el mismo motivo)

Ayer día 16 de diciembre de 2013 se concentraron un grupo de trabajadoras y trabajadores de Telefónica en la calle Buenos Aires de Bilbao, en protesta por el enjuiciamiento de dos compañeros acusados de colgar en una web la propuesta de a hacer llamadas al 1002 que había decidido el comité de empresa de una contrata de Telefónica donde van a despedir a más de mil trabajadores y para exigir a la empresa que retire la denuncia penal interpuesta contra ellos.

La concentración está convocada por tres sindicatos (CGT-ELA y ESK) aunque otros realizan movilizaciones paralelas con este mismo objetivo. En Barcelona se ha convocado una jornada de paro para solidarizarse con esos compañeros.

(Entrevistamos a una de las personas allí congregadas)

Unidad y solidaridad con Miquel y Francesc

Este martes 17 de Diciembre de 2013 se celebra en Barcelona el juicio por lo penal contra 2 compañeros delegados del Comité de Empresa de Telefónica en esta ciudad. La actuación de Telefónica contra los compañeros Miquel y Fransesc, a quienes la empresa denuncia penalmente y amenaza laboralmente, por el sólo motivo de reproducir en un blog sindical un enlace a un comunicado del Comité de Empresa de Avanzit en solidaridad a la lucha de sus trabajadores por las cada vez peores condiciones de trabajo, constituye un despropósito y un intento claro de la empresa de criminalizar, frenar o condicionar el trabajo de defensa de los trabajadores, al que nos debemos todas las organizaciones sindicales. Reproducimos por su interés el comunicado que hemos recibido desde Barcelona, donde el Comité de Empresa ha convocado para este martes 17 una jornada de huelga.

Por la retirada de la denuncia penal de la empresa contra Miquel y Francesc – Enpresak Miquel eta Francescen aurka jarritako zigor-demanda bertan behera uztearen alde

El próximo martes 17 de diciembre han sido llamados a declarar como imputados dos delegados sindicales de En Construccio (Sindicato de Barcelona integrado en la Coordinadora de Burgos) por una demanda penal iniciada por la Dirección de Telefónica.

Datorren asteartean, hilak 17, En Construccio-ko (Burgosko Koordinakundean parte hartzen duen Bartzelonako sindikatua) bi delegatu sindikal deklaratu behar dute inputatu bezala Telefonicako zuzendaritzak jarritako zigor-demanda baten ondorioz.

Lunes, 16 de diciembre a las 6 de la tarde CONCENTRACIÓN frente a la central de Buenos Aires

Astelehenean, abenduak 16, 18:00etan KONTZENTRAZIOA B. Aires zentralean

Concentración frente a la tienda Movistar de la calle Cortes de Navarra

20130225_181624Los motivos son que no haya mas despidos por bajas médicas justificadas, que en caso de despido improcedente sea el trabajador quien decida reincorporarse o no y que Marcos, el trabajador despedido en Barcelona sea readmitido.

Huelga de hambre en Telefónica: la dignidad de las personas que luchan

La dignidad de las personas que luchan, de las que no se resignan, de las que creen en la fuerza de todas nosotras. Una dignidad, que despierta solidaridades múltiples, hecha de compromiso, camaradería y apoyo mutuo. Una dignidad que no nos explican ni en los libros de texto ni en los programas de televisión porque nos quieren ignorantes y huérfanas de afecto.

Dignidad que nos enseñan estos días los compañeros en huelga de hambre contra las prácticas abusivas de una de las principales multinacionales españolas: Telefónica. Y que nos enseñan todos aquellos que están a su lado. Porque su lucha es también la nuestra.

Intervención CGT en el CPSS de Madrid sobre la Huelga de hambre de Marcos

Esta la intervención que el presidente del Comité Provincial de Seguridad y Salud se ha negado a incluir en el acta de la reunión mensual:

CGT quiere hacer una intervención previa, apelando al carácter filantrópico de este comité, entre cuyos objetivos se encuentra la protección de la salud de las y los trabajadores, para recordar la lucha de Marcos –trabajador de Telefónica Barcelona– despedido improcedentemente por absentismo justificado, una circunstancia, por otro lado, que nunca debería albergar un estatuto que se llama de los trabajadores, que junto a otros 4 compañeros se encuentra en huelga de hambre desde el 5 de noviembre. Y, además, aprovechamos para invitaros a una concentración que se celebrará mañana aquí, en el Distrito T, a las 11:00h para pedirle a Telefónica su readmisión.

Seguiremos gritando

El día 14 de noviembre de 2012 la multitud “no silenciosa” de este país salió masivamente a las calles a gritar que no está dispuesta a que le chuleen los derechos que conquistaron sus mayores y que quieren legar a sus hijos.

Con los gritos de “¡un madero, mil lapiceros!, ¡si hay dinero, lo tienen los banqueros!, ¡si somos el futuro, porque nos dais por cu..!, ¡la sanidad pública no se vende, se defiende!, ¡menos banqueros, más educación!, etc., miles de personas dejaron patente su indignación ante la estafa que nos quieren hacer pagar los mismos que la han creado, los mismos que se han lucrado, los mismos que ahora nos condenan con el mantra de que no hay otra manera posible de hacer las cosas.

Valoración global positiva de la Huelga General Eeuropea 14N

(HUELGA GENERAL, LABORAL, SOCIAL, DE CONSUMO, CIUDADANA)

Para la Confederación General del Trabajo, la huelga general del 14N ha sido un éxito incuestionable, ya que ha cubierto todas las perspectivas previstas.

Por una parte, el 14N ha sido una HG laboral muy importante dado que millones de trabajadores y trabajadoras la han secundado, pudiendo hablarse de un seguimiento cercano al 90% en los principales sectores industriales, automoción, petroquímicas, transportes por tierra, mar y aire, telecomunicaciones, construcción, servicios públicos, educación, sanidad, televisiones, …

Prohibido rendirse

Cierto que no somos ni funcionarias, ni enfermeras, ni médicas, ni limpiadoras, ni taxistas, ni conductoras de autobús, de tren, de metro o de camión. No somos ni profesores, ni bomberos, ni policías, ni trabajamos en fábricas de coches, de puertas, de sillas o de cubos de playa. Tampoco estamos en paro, y eso que hay cerca de seis millones de personas desempleadas, de las que casi dos coinciden en que nadie de su familia trabaja.

Laura Gómez puesta en libertad

Esta mañana, jueves 17 de mayo, la jueza del juzgado nº 28 de Barcelona ha decretado la libertad con fianza de 6000 euros de nuestra compañera Laura Gómez, Secretaria de Organización de la Federación Local de CGT de Barcelona. Ahora más que nunca queremos hacer llegar a Laura nuestro apoyo y a los políticos, jueces y policías nuestro grito de justicia contra la detención y secuestro de nuestra compañera.

Desde CGT nos alegramos de la inmediata puesta en libertad de nuestra compañera y después de 23 días a la prisión con un encarcelamiento totalmente arbitrario y sufriendo un castigo absolutamente desproporcionado, puesto que a pesar de haber centenares de imágenes que echan por tierra el argumento de los mozos, la fiscalía y la posterior decisión judicial de prisión incondicional sin fianza han comportado el pasar 23 días encarcelada.


Encuesta estatal:
Clasificación Profesional







(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas