• No such pipe, or this pipe has been deleted

Últimos comentarios

¿ Qué pasa en O+M ?

El 9 de mayo CGT presentó una denuncia en Inspección de Trabajo porque a los OTPIs les mandan a hacer trabajos que no son de su categoría, como es la alimentación de las UTRs en la provisión de circuitos de 2 Mbs.
Una vez mas, la empresa o mejor dicho el Jefe de O+M de Aragón, Alfonso Arroyo Anies se salta un acuerdo, ya sea de Normativa, de Convenio o del Comité de Seguridad y Salud. El día 9 de mayo se salto el Acuerdo sobre Trabajos Acompañados mandando ir solos por la noche a dos compañeros a dos centrales distintas.
Ahora quiere que instalen los OTPIs unos equipos cuando la Normativa Laboral dice que no es de su categoría.
Anteriormente ha habido mas denuncias que CGT ha interpuesto a la Empresa por motivos similares. En O+M de Zaragoza estaban mandando la realización de trabajos que sobrepasan una categoría determinada, como son: la limpieza de filtros en equipos ADSL y la inspección de edificios que se pretendía que realizaran los OTPIs.
La Inspección de Trabajo dio la razón a CGT diciendo que no son labores propias de esta categoría.

Tareas extras en O+M ¿A quién quieren engañar?

La empresa pretende comprarnos una vez más, ya lo intentó en Noviembre de 2005, con la oferta de la realización de tareas extras para el personal de Operación y Mantenimiento.
La excusa que aporta la dirección general de operaciones es que tiene que AHORRAR y la única manera que se les ocurre, a tanto ente pensante, es quitándole el trabajo a las contratas. Esas mismas contratas a las que algún reconocido y alabado responsable de Telefónica se lo dio en su día, quitándoselo a los telefónicos. Esas mismas contratas que tendrán que hacerlo al final de todo porque la empresa Telefónica esta empeñada en eliminar todos los puestos de trabajo de los telefónicos, lo único que tendrán que hacerlo mas barato, explotando mas a los currelas de las empresas colaboradoras.

Comité Intercentros extraordinario 28 marzo: Otra oportunidad perdida

Después del Pleno extraordinario del Intercentros los trabajadores sancionados con el despido están más cerca del día del juicio…

…no diremos nosotros que fuese el juicio final aunque vistos los términos en que suele plantear las cosas el sindicato al que pertenecen sí pareciera que el mundo dejará de girar ese día si la Audiencia Nacional estima las demandas de la empresa y declara ilegales las huelgas convocadas en su día por dicho sindicato y que apenas han servido para algo si nos atenemos a su propia y más reciente valoración y puesto que sólo las convocatorias de CGT han dado la adecuada cobertura a las movilizaciones en O+M en su día y aún hoy en Negocios y Profesionales.

CGT Zaragoza exige en los tribunales el cumplimiento de los acuerdos firmados con la empresa

HUELGA: Es la suspensión de la prestación de trabajo llevada a cabo de forma colectiva y concertada por los trabajadores. (Fuente: ministerio de trabajo y asuntos sociales)
Resolución de la huelga

Desde el momento del preaviso y durante la huelga, el comité de huelga y el empresario y, en su caso, los representantes designados por los distintos comités de huelga y por los empresarios afectados, deberán negociar para llegar a un acuerdo. El pacto que ponga fin a la huelga tendrá la misma eficacia que lo acordado en convenio colectivo.

Solidaridad

Devaluada palabra. Pero es la clave. Todos sabemos que tenemos 10 trabajadores despedidos y también es bien conocido el motivo, que no la razón: son el objeto de la actitud dictatorial de Telefónica, carente de justificación y reminiscente de los métodos de antiguos regímenes que utilizan la represión como sistema de disciplina laboral.

La principal cualidad exigida a los mandos de RRHH es la obediencia plena. Así, el responsable que estampa su firma en las cartas de despido ha hecho su elección. Ha preferido rubricar una injusticia que perder su puesto. ¿Será recompensado por servicios distinguidos?

El comité central nos da la razon: El mundo al revés

En las pasadas asambleas del comité de empresa en O+M se debatió el polémico punto tres del nuevo acuerdo. Recordamos el enunciado del mismo:

“Los desplazamientos en turno de noche, se realizarán acompañados. Excepcionalmente a menos de 60 Km. Podrán realizarse desplazamientos en solitario en aquellas situaciones justificadas y debatidas en el CPSS”

Sabor agridulce en los GMO’s: Tras su movilización de 7 meses CGT da por finalizada la Huelga Estatal

Tras el acuerdo sobre trabajos acompañados para O+M del Grupo de Ordenación del Tiempo de Trabajo del 17/03/05 y para dar respuesta al deseo de la mayoría de los GMO de luchar por unas condiciones seguras de trabajo, CGT, junto con otras fuerzas sindicales, convocó a los GMO a una nueva forma de movilización, que siendo menos onerosa se ha demostrado tan eficaz como las estrategias convencionales: el paro indefinido de una hora semanal. Dicha movilización ha sido secundada durante siete meses por entre 500 y 800 trabajadores GMO de O+M.
Tras estos largos meses se ha conseguido cambiar radicalmente aquel acuerdo y así por ejemplo en los desplazamientos en turno de noche se pasa de ir en solitario en distancias menores de 60 Km a ir siempre acompañado a menos que se establezca por el correspondiente CPSS lo contrario, o en otros turnos, en trabajos a la intemperie se consigue ir acompañado en zonas urbanas con riesgo de inseguridad y en interurbanas siempre que no haya luz natural o con condiciones metereológicas adversas. Además se da a los CPSS la potestad de negociar los mapas de riesgo sin condicionarlos solamente a los desplazamientos, teniendo potestad para tratar cualquier punto del acuerdo por las peculiaridades de la provincia (geográficas, sociales, meteorológicas, técnicas, etc). Respecto a la situación previa al acuerdo de Marzo de 2005, la famosa acta 288 de 1999, se pierde en algún aspecto relativo al trabajo sin luz natural para el turno de tarde, pero se gana en otros no contemplados, como los trabajos a la intemperie.

Éxito de los GMO

TRAS SU MOVILIZACIÓN DE 7 MESES CGT da por FINALIZADA LA HUELGA ESTATAL
Tras el acuerdo sobre trabajos acompañados para O+M del Grupo de Ordenación del Tiempo de Trabajo del 17/03/05 y para dar respuesta al deseo de la mayoría de los GMO de luchar por unas condiciones seguras de trabajo, CGT, junto con otras fuerzas sindicales, convocó a los GMO a una nueva forma de movilización, que siendo menos onerosa se ha demostrado tan eficaz como las estrategias convencionales: el paro indefinido de una hora semanal. Dicha movilización ha sido secundada durante siete meses por entre 500 y 800 trabajadores GMO de O+M.

Se Veía Venir

La estrategia de la empresa no puede ser más transparente, las cosas se adivinan sin necesidad de bolas de cristal, magia blanca, negra ni siquiera “roja y negra”

Hace tiempo se inició la presión en comercial, varias veces han tenido que avisar a los equipos de emergencia para atajar crisis de ansiedad en los centros de trabajo de los compañeros de comercial, pero lo han conseguido, compañeros peleándose por los incentivos, vendedores modelos que luego son expedientados por prácticas “irregulares”, pero no hay problema, los accionistas están contentos: casi medio billón (sí con b de directivo) de pesetas de beneficios.

Huelga indefinida en O+M Zaragoza

El pasado 24 de Noviembre, los trabajadores de Operación y Mantenimiento de Zaragoza reunidos en asamblea, decidimos por mayoría la convocatoria de una HUELGA INDEFINIDA de tres horas diarias de duración en cada turno, a partir del día 10 de enero.

¿Por qué se convoca esta huelga?

Todos somos conscientes que la privatización y venta a la banca de la que en otro tiempo fue una de las mayores empresas públicas del país, y la posterior aplicación de los sucesivos expedientes de regulación de empleo, han tenido graves repercusiones, tanto en el servicio que se presta a los ciudadanos como en las condiciones laborales de los trabajadores.


Encuesta estatal:
Clasificación Profesional







(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas