El comité central nos da la razon: El mundo al revés

Alicante a 17 de febrero de 2006

En las pasadas asambleas del comité de empresa en O+M se debatió el polémico punto tres del nuevo acuerdo. Recordamos el enunciado del mismo:

“Los desplazamientos en turno de noche, se realizarán acompañados. Excepcionalmente a menos de 60 Km. Podrán realizarse desplazamientos en solitario en aquellas situaciones justificadas y debatidas en el CPSS”

Pero aquí en Alicante Empresa. UGT, CCOO y STC hacen su propia interpretación. Y las posiciones son las siguientes:

Postura de la empresa: Quiere que se vaya en solitario al mayor número de centrales posibles a menos de 60 Km. Así que nada más conocer el acuerdo Estatal firmado en Madrid propone ir solos en turno de noche a todas las centrales de Alicante ciudad (sur, benalua, los ángeles, pla, carolinas, ….), con la intención de ir ampliando progresivamente el número de centrales.

Postura de UGT, CCOO y STC: Aceptan la propuesta de la empresa, entendiendo que en el turno de noche los desplazamientos a las centrales de Alicante ciudad se podrán hacer en solitario sin situación que lo justifique, cargándose de un plumazo el espíritu del acuerdo, pues confunden situaciones justificadas con localizaciones sin justificar y excepcionalmente con siempre. Y no nos inventamos nada, pues en el tablón de anuncios ha estado colgado dicha propuesta con la firma de los 3 sindicatos y el sello de entrada (7 de febrero) de recursos humanos de Alicante.

Postura de CGT: No acordar con la empresa ninguna central para ir en solitario. En el caso de que nos viéramos obligados, entendemos que excepcionalmente se pudiera ir a una central en solitario a menos de 60 km, pero siempre tendría que haber una situación muy justificada. Pero de momento EN EL TURNO DE NOCHE VAMOS ACOMPAÑAD@S SIEMPRE A CUALQUIER CENTRAL O LOCALIZACIÓN.

En vista del desaguisado hemos consultado al Comité Central de Seguridad y Salud y el resultado de dicha consulta ha sido: prrrrrrrr (replique de tambores) “NOS DAN LA RAZÓN“, y en la próxima reunión provincial de seguridad y salud, la empresa modificará el redactado a una posición más favorable para el trabajador, ya que lo que pretendía la jefatura provincial de O+M rompía el espíritu del nuevo acuerdo, que no es otro que ir al menor número posible de centrales en solitario y en turno de noche. Insistimos EN EL TURNO DE NOCHE VAMOS ACOMPAÑAD@S SIEMPRE.