• No such pipe, or this pipe has been deleted

Últimos comentarios

Mesa de operaciones…

Mientras vemos como los vacíos que ya dejan quienes se apuntan al ERE justifican plenamente, para la empresa, la externalización de actividad: Almacenes, Centros Técnicos y de atención…
o la disminución de funciones y el traspaso de tareas a suministradoras en operaciones y comercial presencial; no parece que sea en la mesa de Operaciones –de reciente creación y cuya primera reunión se produjo el pasado día 16 de noviembre– donde se tapone la hEREmorragia.
Al contrario, la empresa, ocultando la realidad, ofrece en ella líneas de actuación claramente insuficientes, como avanzar en el Plan Óptima (adaptando la disponibilidad y recursos de la empresa a las necesidades del cliente), modificar la actividad a realizar reorientando a la plantilla hacia otras categorías superiores, y la dedicación progresiva del personal de operaciones a Planta Exterior (implantación del FTTH).
Otra muestra de este comportamiento esquizofrénico es el anuncio en el comité de empresa de Asturias de nuevas externalizaciones que afectarán a la actividad del CNAI de Oviedo y de Gijón, a los CNAF de Valencia y al CNT-CTU de Valladolid.
¡Y eso que en el plan social se comprometían a garantizar empleo en todas las localidades con más de 100 trabajadores/as con la progresiva deslocalización de actividades hacia esas localidades! Menos mal que la reciente reunión de la mesa de clasificación profesional no avanza mucho y tan sólo se ha constituido y fijado un par de puntos del orden del día para la próxima reunión: problemática de quienes están reasignados en funciones (esto sí que requiere urgencia) y movilidad dentro de las carreras de comercial y operaciones.
Pero no nos confundamos con tantas reuniones de mesas abiertas, la única prioridad para la empresa es la consecución con éxito de su expediente.
Sus consecuencias, las de siempre: la externalización paulatina de la actividad (de la que llaman «no estratégica» en operaciones y el resto de áreas), la falta de formación y el solapamiento de funciones de diversas categorías, algo que genera una clara inestabilidad en el empleo de quienes nos quedamos.



Documento en colores

Encuesta estatal:
Clasificación Profesional





(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas