Categoría: ERE 2011

A la atención de la Comisión de Seguimiento del ERE

(…) En la nueva redacción de la norma, vigente desde el día siguiente a su publicación en el BOE, se ha añadido no obstante una novedad que estaría claramente relacionada con aquel plan de recolocación recogido en el plan social. Y es que la empresa podría evitar ese pago si en el plazo de seis meses a contar desde la extinción del contrato de trabajo, la persona es recolocada en la misma empresa, otra del grupo o cualquier otra, siempre, eso a petición de Telefónica. (…)

CGT presenta Recurso de Alzada contra la aprobación ministerial del ERE en Telefónica

Dado que la administración laboral no ha cumplido fielmente su obligación de revisar el fraude o abuso de derecho en el resultado del periodo de consultas, el pasado jueves la CGT de Telefónica dio entrada, en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, al Recurso de Alzada en el que solicitamos la nulidad de pleno derecho de la resolución de 14 de julio por la que se aprueba el ERE 2011 en la mercantil Telefónica de España S.A.U.

CGT anuncia la presentación de un recurso de alzada contra el ERE de Telefónica

La misma semana que «solicitaba» a la banca una participación activa en la creación empleo, el gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, ha aceptado el ERE presentado por Telefónica, convirtiéndose así en cómplice de la destrucción de 6.500 puestos de trabajo.

Este expediente es el colofón a una secuencia negra de “reformas” socialistas: la laboral, que favorece el despido; la de las pensiones, que nos retrasa la edad de jubilación después de una vida cotizando; o la reciente de la negociación colectiva, que recorta derechos sindicales y el propio derecho a la negociación.

Al trío le CONVENIERE

No tiene otra explicación, ¿que hay detrás de la firma del ERE-CONVENIO por parte de CCOO-UGT-UTS?, el día 6 hubo reunión extraordinaria del Comité Intercentros, donde CGT expuso de manera rotunda el porqué a la no firma del ERE y del CC, y que hemos explicado continuamente a toda la plantilla, pero además hicimos una detallada exposición de las cláusulas que no se cumplían con la firma del convenio, en aspectos tan fundamentales como la garantía de empleo, las segregaciones y la creación de puestos de trabajo. Pues bien, ellos a su rollo, sin detallar, sin debatir, como pasa siempre, pasan el rodillo y se acabó la historia.

Convenio Colectivo 2011-2013

ERE 2011 – 1013

Telefónica: lenta agonía

Esta es la última oferta, dijo la empresa en la última reunión del convenio -la novena- celebrada en la tarde de ayer; y lo es porque representa un gran esfuerzo, apostilló. Pero según uno de los sindicatos que lo firmará -así parecees uno de los peores convenios de los últimos diez años, ya que en él no se garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo. Y es que la referencia al OIBDA pone en peligro la revisión de los salarios por el incremento del IPC.

¡Que viene el EREnvenio!

Algunos ligan indisolublemente ERE y Convenio para su firma, inventando así el EREnvenio, el Convenio Colectivo que destruye empleo.

Comenzó la séptima reunión de la Mesa Negociadora del Convenio con la entrega de un nuevo borrador, y ya van… El nuevo texto recoge aspectos del Real Decreto sobre Negociación Colectiva, introduciendo plazos en futuras negociaciones que, en caso de agotarse, nos llevarían a una mediación por arbitraje. Y ya se sabe, estas mediaciones, según nuestra experiencia, suelen resolverse hacia los intereses de las Empresas.

(Firma aquí contra el ERE)

¡Injustificable!

Mientras medio millón de personas salen a la calle para pedir justicia social, Telefónica y sus sindicatos siguen mercadeando la destrucción de 6500 puestos de trabajo